El PP pide al Ayuntamiento que repare ya la fachada del comedor de El Pozón al no hacerlo la Junta

El PP pide al Ayuntamiento que repare ya la fachada del comedor de El Pozón al no hacerlo la Junta

Los populares lamentan que el PSOE haya rechazado en la Asamblea una modificación presupuestaria para destinar 205.000 euros a ese fin

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El grupo popular en la Asamblea de Extremadura ha propuesto una modificación en los presupuestarios regionales para el 2019 de 205.000 euros para adecentar la fachada del colegio El Pozón, a sugerencia del PP local, que ha sido rechazada por el PSOE. De ahí la petición que hace su presidente, Jaime Vega, en el sentido de que si la Junta no da ejemplo que lo repare el Ayuntamiento «por decoro».

Vega ha convocado a los informadores locales junto a la fachada del comedor «para que se vea el lamentable estado en que se encuentra, como vienen denunciando desde hace tiempo las ampas, por escrito y a través de las redes sociales, reclamando lo que es básico: que las instalaciones públicas estén en condiciones de decoro para dar el servicio que tienen que dar».

Además de sumarse a esas reivindicaciones, lo que ha hecho el PP moralo ha sido solicitar una modificación presupuestaria en la Asamblea, a través del grupo popular, para que se dote con 205.000 euros para «acondicionar esta fachada vergonzosa y se repare la cubierta para evitar las goteras que sufren los chavales que vienen a comer. No creemos que Navalmoral tenga que estar abandonada, como se encuentra. Es una ciudad de servicios que tiene que estar en condiciones».

Que el Ayuntamiento dé ejemplo

Sin embargo la propuesta ha sido rechazada por el PSOE en el parlamento extremeño, lo que lleva a Jaime Vega a pedir al Ayuntamiento que «haga lo tiene que hacer, porque tiene competencia en vías públicas y fachadas. Y si la Junta no da ejemplo, que lo dé el Ayuntamiento, abriendo u expediente para que se adecente y se cubra esta vergüenza lo antes posible».

 

Fotos

Vídeos