El PP pide a la alcaldesa que traslade las peticiones que hizo en el Consejo Económico y Social

Jaime Vega y otros miembros de la junta local del PP /HOY
Jaime Vega y otros miembros de la junta local del PP / HOY

Se centran en el funcionamiento de los juzgados y el Área de Salud y en la existencia de una alternativa al cierre de CNA

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El PP pide a la alcaldesa que traslade las peticiones formuladas por el presidente local, Jaime Vega, en el último Consejo Económico y Social para solicitar a las administraciones afectadas la mejora en la prestación de servicios en los Juzgados y el Área de Salud y que se ofrezca una alternativa económica al cierre de la central nuclear de Almaraz. Y es que no tienen conocimiento de que Raquel Medina haya cursado tales peticiones.

En un comunicado, el PP recuerda que en el Consejo Económico y Social celebrado el 14 de noviembre solicitó a su presidenta, Raquel Medina, que «elevara sendas cartas a las administraciones concernidas para que mejorasen los servicios públicos que debieran prestarse con normalidad en esta ciudad y que están siendo abandonados».

En esa petición, Jaime Vega instó a que se dirigieran escritos para que se palíe el colapso de los juzgados, que, a su juicio, «precisan de la creación de un cuarto órgano jurisdiccional o de la adscripción de jueces, fiscales, secretarios y funcionarios de refuerzo, para hacer frente a la enorme carga de trabajo que vienen soportando sus plantillas. Si la justicia es un valor fundamental en una sociedad democrática, debemos dotarla de medios para que se administre con eficiencia», afirma.

Asimismo solicitó que se exija un Área de Salud que tenga las especialidades que demandan las 52.900 personas usuarias de la misma, «evitando así el éxodo a otras poblaciones para recibir una prestación sanitaria que se les deniega y reducir las enormes listas de espera que sufren los moralos y los vecinos del Campo Arañuelo».

En ese sentido, Vega apunta que la «promesa incumplida» por el consejero de Sanidad de dotar al hospital de una Unidad de Cuidados Críticos en el año 2016, «no es sino otra manifestación del abandono que viene sufriendo Navalmoral por parte de la Junta, del que también es un vergonzoso exponente la fachada del comedor del colegio El Pozón».

Central nuclear

Por otro lado, el líder popular, «manifestando el sentir de su junta local y de un importantísimo sector de la población», instó a la alcaldesa a que el Consejo solicitara un plan alternativo para el cierre de la central nuclear de Almaraz -contemplado en el programa electoral del PSOE- y que en su opinión supondrá una «hecatombe para la capital del Campo Arañuelo y su comarca si no se articula dicho plan. De ahí que el PP anuncie que continuará con su campaña en defensa de la prórroga de la CNA con el lema: 'SÍ A LA PRÓRROGA, ALMARAZ NO SE CIERRA'.

En ese sentido, los populares aseguran sentirse contrariados por el «veto» del Gobierno extremeño a la enmienda presentada por el PP en la Asamblea de Extremadura para destinar el dinero de la Ecotasa al desarrollo de un plan de activación económica para el Campo Arañuelo. Sobre el tema Jaime Vega se pregunta que si «prometen el cierre de la central sin ofrecer ni una sola alternativa y ahora vetan también esta propuesta, ¿qué tienen contra esta comarca?».

Por último, en el Consejo Económico y Social de noviembre el PP hizo, y sigue haciendo, un llamamiento a defender «un tren digno, ya».