Casi 770 personas se insertan en el mercado laboral gracias a Cruz Roja

Acto de Cruz Roja celebrado en La Inmaculada /MAM
Acto de Cruz Roja celebrado en La Inmaculada / MAM

El centro socio cultural La Inmaculada acoge la II Mesa de Diálogo Empresarial

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Casi 550 empresas colaboradoras, 3.388 actuaciones con esas empresas, más de 2.000 personas atendidas y 768 inserciones laborales conseguidas.

Ese es el balance del Plan de Empleo de Cruz Roja en el periodo comprendido entre 2016 y 2019, cuyos datos se dieron a conocer el jueves en el centro social La Inmaculada, donde el comité provincial celebró la II Mesa de Diálogo Empresarial.

Dicha mesa es una de las actuaciones que se vienen llevando a cabo dentro del Proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas por la Inserción Laboral para crear «un espacio de debate y reflexión empresarial sobre diferentes aspectos del proyecto, como las acciones realizadas dentro de las empresas, puntos de vista sobre la capacitación de diferentes colectivos, mercado laboral y perfiles profesionales o necesidades de las empresas en materia laboral».

Con ellas el equipo de empleo de Cruz Roja quiere «propiciar la escucha a empresas colaboradoras y no colaboradoras, con la intención de realizar una mejora continua de sus acciones y metodologías para la consecución de los objetivos del proyecto», según se dijo en una rueda de prensa previa a la mesa. En la misma intervinieron Azahara Santos, Fernanda Marroyo e Iván Fernández de Cruz Roja; dos representantes del tejido empresarial, María José Muñoz y Agustín Díaz, y la alcaldesa, Raquel Medina.

Por parte de Cruz Roja se explicó que el proyecto funciona en Cáceres y su entorno y en Navalmoral, el Campo Arañuelo y la Vera con un equipo de seis técnicos que no solo tratan de ayudar a personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral y encontrar un empleo, sino también para «romper barreras y estereotipos».

Repetir experiencia

Agustín Díaz, de Servicios Hosteleros 13, que gestiona la cafetería del hospital Campo Arañuelo, aseguró que para ellos había sido «un placer» colaborar en la experiencia, en la que esperan volver a estar cuando se repita. De hecho habrá un nuevo proyecto del 2020 al 2023, extendiendo el ámbito de actuación a otras zonas de la provincia.

Para terminar, la alcaldesa agradeció la labor que hace el tercer sector, «llegando donde no llegan las administraciones».