Desde primera hora está en marcha la búsqueda multitudinaria de Rosalía Cáceres, la mujer natural de Bohonal de Ibor, de 74 años, desaparecida desde hace una semana.
Publicidad
Fue en la mañana del pasado lunes cuando se la vio por última vez paseando por la carretera de Mesas de Ibor. De ahí la intensa búsqueda que se ha hecho desde entonces, con numerosos efectivos y equipos de la Guardia Civil, como un helicóptero, drones, perros de rastreo e incluso el grupo subacuático. Pero también con decenas de voluntarios de dentro y fuera de la población y miembros de Protección Civil, sobre todo de Navalmoral.
Nada de eso ha sido suficiente para localizar a Rosalía ni para encontrar un mínimo rastro. De ahí la búsqueda multitudinaria que planteó el viernes el nuevo alcalde de Bohonal, Francisco Álvarez, en un bando.
«Necesitamos vuestra ayuda», decía en la convocatoria, a la que han respondido alrededor de 180 personas de distintas poblaciones del entorno. El lugar de reunión ha sido la calle las Eras, junto a la almazara, desde donde se han distribuido los grupos, siempre acompañados por agentes de la Guardia Civil.
Cruz Roja y DYA
En esta jornada se han incorporado al dispositivo de búsqueda Cruz Roja, DYA y ambulancias del servicio 112 por si se produjera alguna incidencia entre los participantes, ya que las temperaturas son altas y el terreno a recorrer muy abrupto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.