Borrar
Los concentrados a las puertas de Urgencias MAM

Personal sanitario del hospital se concentra al grito de «Menos jefes, más profesionales»

Convocados por la Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura, que asegura que la situación en el centro es «insostenible»

Jueves, 7 de julio 2022

Al grito de «¡Menos jefes, más profesionales!», una treintena de sanitarios del hospital Campo Arañuelo se han concentrado al mediodía del jueves a las puertas del servicio de Urgencias para protestar por la situación del centro, que es «insostenible», a juicio de la Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura, convocante de la movilización.

De hecho no es la primera que ha convocado, puesto que han sido varias las movilizaciones realizadas en los últimos meses para denunciar la mala gestión que cree vienen haciendo los equipos directivos hacia el personal y los servicios que se prestan, que se traduce en una peor atención a los usuarios.

De ahí las reivindicaciones que les llevaron a concentrarse. La primera, la apertura de la Unidad de Corta Estancia y del hospital de día por las tardes, además de cubrir todas las bajas desde el primer día en todas las categorías y que haya «transparencia» en la contratación.

También es preciso, en opinión de CCOO, la ampliación de la plantilla en las categorías con «déficit endémico» y que se establezcan refuerzos estables en las plantas donde se necesiten.

Por último, reclaman un «trato correcto» de la Dirección Asistencial y de la Gerencia del Área de Salud a los y las profesionales del hospital y que haya participación en las decisiones que afectan a la plantilla en sus condiciones de trabajo.

Seguir y seguir

El delegado sindical, José Luis Domínguez, aseguraba a HOY que «se ha demostrado que la gente está disconforme con la situación actual, que es insostenible. Hoy me he pasado por todas las plantas y hay 17 pacientes en otras plantas que no es Medicina Interna dependientes de Medicina Interna, y en la planta de Corta Estancia tienen 14. Las cuentas no nos salen y es una constante. La gente lo que quiere, en definitiva, es poder trabajar en condiciones».

Asimismo anunciaba que van a mantener la presión y las protestas «hasta que haya cambios. Hasta que esta directiva cese, porque ha demostrado su incapacidad manifiesta para desarrollar actuaciones que solucionen el problema. Como no hay capacidad, creemos que deben cambiar o en su defecto cesarlos. Hay que seguir y seguir».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Personal sanitario del hospital se concentra al grito de «Menos jefes, más profesionales»