Almaraz vivirá entre la noche del viernes y la madrugada del martes las fiestas de San Roque, que todos los veranos son de las más ... concurridas de la comarca, si bien en los días anteriores ya han tenido lugar numerosas actividades.
Las primeras citas, a partir de las 20.30 h., serán un encierro infantil con 'toritos' hinchables; el pregón que ofrecerá en la plaza José Manuel Martín Herrero, doctor en Periodismo y profesor de Marketing en la Universidad Complutense de Madrid; la elección de reinas y míster, una verbena con la orquesta Nuevo Tango y la apertura de puertas de la caseta Balalá, que funcionará todos los días.
El sábado se sucederán desde las 12.00 h. un parque infantil con castillos de agua, un concurso gastronómico, la presencia de la charanga Los Monigotes, Quedada Running, una actuación de música española a cargo de Matie Adrián y nueva verbena, ahora con la orquesta Ipanema.
El domingo 16, Día de San Roque, habrá misa, acompañada por el grupo ACE Rocamador, y procesión con la banda de música de la Asociación Cultural Sintonía, además de cañas en la plaza con la charanga La Alianza y el dj Lito, paella y gazpacho, ofertorio con el grupo de jotas, concurso de disfraces y verbena con la orquesta Versus.
Pobre de mí...
Las actividades terminarán el lunes con vaquilla del aguardiente; 'gran mojada', fiesta de la espuma y distintos juegos; festejos taurinos, cena con la carne de toro y verbena con la orquesta Marsella, hasta entonar de madrugada el tradicional 'Pobre de mí...' que despide cada año las fiestas.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión