Borrar
Participantes en la peregrinación a Fátima HOY
Peregrinación a Fátima 2023
Opinión

Peregrinación a Fátima 2023

Peregrinar a Fátima es recorrer un camino de conversión, de hacernos pequeños y humildes como lo hicieron los tres pastorcitos...

Raquel Cebrián Martín, profesora de Religión

Martes, 2 de mayo 2023, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de Navalmoral de la Mata compuesto por 49 personas hemos viajado este fin de semana a Fátima para encontrarnos con María, nuestra querida Madre.

La peregrinación ha estado animada por un grupo muy nutrido de jóvenes de Confirmación, que han realizado este viaje como preparación, junto a la Virgen de Fátima, al sacramento de la Confirmación, que recibirán el día 12 por manos del Obispo, D. Ernesto Brotons, en la parroquia de San Andrés.

Peregrinar a Fátima es recorrer un camino de conversión, de hacernos pequeños y humildes como lo hicieron los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, para ser capaces de ver, desde la humildad, el gran misterio del amor de Dios que nos trae el mensaje de Fátima. Esto es lo que hemos intentado vivir durante estos dos días.

El sábado, nada más bajar del autobús, fuimos directos al santuario para saludar a la Virgen en la Capilla de Apariciones. Estábamos deseosos y entusiasmados por ir a verla. Después de comer pudimos visitar con tranquilidad la Basílica de la Santísima Trinidad, las distintas capillas y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde descansan los cuerpos de los tres pastorcitos.

Esa misma tarde participamos de la misa en español en la Capilla de las Apariciones y por la noche nuestra Madre nos esperaba con el rezo del Rosario y la procesión de las antorchas.

El domingo por la mañana hicimos el recorrido del Vía Crucis, camino que recorrían los pastorcitos para ir a ver a la virgen. Hicimos la oración del Vía Lucis, ya que estamos en el tiempo Litúrgico de Pascua, para finalizar con la Celebración de la Palabra en la iglesia del Calvario.

La peregrinación ha sido organizada y atendida espiritualmente por el diácono permanente Óscar Salgado de nuestra parroquia de Navalmoral. Le agradecemos su entrega y dedicación, porque por su mediación hemos podido viajar, convivir entre nosotros y llevar el mensaje de Fátima a nuestras vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios