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Desfile de carrozas y comparsas del pasado Carnaval MAM
Las peñas que participen en los desfiles del Carnaval recibirán hasta 82.500 euros en subvenciones

Las peñas que participen en los desfiles del Carnaval recibirán hasta 82.500 euros en subvenciones

Las bases de la convocatoria establecen cuatro categorías para las ayudas municipales para carrozas y comparsas

Redacción

Martes, 1 de octubre 2024, 22:17

Diez días hábiles, a contar desde el miércoles 27 de septiembre, tienen de plazo los interesados en optar a las subvenciones municipales destinadas a las peñas que participen en los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval.

Así lo determinan las bases publicadas por el Ayuntamiento, en las que se establecen cuatro categorías y los requisitos que deben cumplirse en cada una de ellas.

Son carrozas, que deberán contar con unas dimensiones en torno a los 6 metros de largo, 3'80 de ancho y 3'90 de alto, formadas por un grupo de al menos 15 personas; comparsas de adultos, con un mínimo de 25 componentes; comparsas infantiles, que deberán tener al menos 20 integrantes, de los que un 80% han de ser menores de 14 años; y comparsas visitantes, que podrán inscribirse a cualquiera de las anteriores modalidades para optar a la subvención, si bien no suelen hacerlo dada la escasez de su cuantía.

Todas las peñas que reciban las ayudas municipales deberán participar «inexcusablemente» en los desfiles del domingo 2 y martes 4 de marzo.

Hasta 22 subvenciones

La partida total asciende a 82.500 euros. Para carrozas, 5.000 euros, para cinco adjudicatarios, que serán 4.000 para un máximo de diez grupos en el caso de comparsas de adultos, otro tanto hasta cuatro formaciones infantiles y hasta tres de 500 euros para las visitantes.

Las bases también reflejan los gastos subvencionables, como los materiales necesarios para la realización de la carroza (como ferretería o pinturas), telas, adornos, abalorios y complementos, alquiler de medios de locomoción o gastos derivados del mismo, tales como el combustible, alquiler de generadores o baterías, equipos de sonido e iluminación.

En cualquier caso, los gastos deberán haberse realizado entre el 1 de julio de este año y el 7 de marzo de 2025, teniendo de plazo hasta el 31 de marzo próximo para justificarse ante la Intervención municipal.

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