El PP pedirá en el pleno que se informe de las últimas gestiones que se han realizado con ADIF

Grupo municipal popular casi al completo /MAM
Grupo municipal popular casi al completo / MAM

Los populares asistirán a la manifestación, puesto que «defienden inequívocamente una ciudad abierta»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El PP considera que el soterramiento de la vía del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano supondrá una «transformación de extraordinarias consecuencias para Navalmoral y aboga por una ciudad abierta, debiendo agotarse todas las posibilidades para que se modifique el actual proyecto».

Según explican los populares en una nota de prensa, así lo viene acordando unánimemente la Junta Local, «que ratificó su postura en la reunión ordinaria celebrada en la tarde del miércoles».

Preguntas en el pleno

Al mismo tiempo anuncia que el grupo municipal pedirá en el pleno que se informe a la Corporación sobre las gestiones realizadas desde que el 14 de febrero pasado «todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento instaran al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a que soterraran el tramo urbano de la plataforma de alta velocidad a su paso por la ciudad».

Asimismo, solicitará conocer las respuestas dadas por el Ministerio y ADIF a esa petición y los informes sobre el soterramiento «que hayan sido realizados por la Oficina Técnica o el propio ADIF».