

Ciudadanos Extremadura tiene seis representantes en el nuevo Consejo General del partido naranja, tras la asamblea celebrada este fin de semana de forma telemática debido a la situación que vive el país por el coronavirus. Entre ellos la concejala morala Patricia Meana.
Según informa en una nota de prensa, la región aumenta así su participación en este órgano, en el que hay cinco nuevas incorporaciones. Además del portavoz, Cayetano Polo, que ya era miembro del mismo, se suman otros cinco extremeños elegidos mediante un sistema de listas abiertas y voto secreto.
Son María José Calderón, diputada por la provincia de Badajoz de mayo a septiembre de 2019; el secretario autonómico de Programas, David Salazar; el concejal cacereño Antonio Ibarra; el primer teniente alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la concejala de Navalmoral Patricia Meana.
En cuanto al desarrollo de la asamblea, Cayetano Polo destaca el «gran apoyo» que recibieron los dos documentos base que se debatieron en las ponencias: el de Estatutos, que recibió el 90,1% de los apoyos, y el de Estrategia, que contó con el 91,7%, lo que cree pone de manifiesto que los afiliados, representados por los compromisarios, «avalan con firmeza este nuevo proyecto».
Liderazgo de una mujer
Polo añadió que para él es un honor pertenecer a un partido que por primera vez en España está liderado por una mujer, además de destacar que Ciudadanos se seguirá guiando por un solo principio que es «el interés de todos los españoles y extremeños. Porque en nuestro país es necesario un partido de centro, moderno, que se adapta a las circunstancias y que defiende la igualdad y la libertad de todos los españoles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.