Borrar
La jornada se celebró en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura en Cáceres HOY
El paso del tren por el centro urbano, a debate

El paso del tren por el centro urbano, a debate

«Poner la problemática encima de la mesa ayuda a comprender y acercar las diferentes posturas y sensibilidades», dice el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Redacción

Martes, 21 de mayo 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más, las Jornadas de Ingeniería Civil, organizadas días atrás en Cáceres por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP), junto con la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, han reunido a personalidades y expertos de la materia de la región.

En esta ocasión, como destacan sus promotores, se ha puesto encima de la mesa, para su debate, un tema de máxima importancia y actualidad, como es el AVE en Extremadura «que, después de muchos años, parece que empieza a convertirse en una realidad».

«Se trata de una gran infraestructura, que posibilitará en gran medida el despegue económico y social de nuestra región, acercándonos al nivel de infraestructuras del que ya gozan otras regiones españolas. Sin embargo, no está exento de problemas que, entre todos y con el diálogo de los diferentes agentes, se irán solucionando», se dice en la nota de prensa que resume el acto.

Se refieren al paso del tren por el centro urbano de Navalmoral y ese es el tema que se abordó en las jornadas, que contaron con la presencia de dos diputados nacionales: César Ramos, portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el Grupo Socialista, y Cristina Teniente, portavoz adjunta de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el Grupo Popular, También estuvieron Óscar Trujillano, director de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de ADif; Francisco Javier García, Subdirector Técnico del mismo departamento, y Francisco Javier Porras, concejal moralo de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras.

Las Jornadas, añade el Colegio, supusieron una puesta en común de las posturas y preocupaciones de las diferentes fuerzas políticas y agentes de la infraestructura en torno al AVE, y en las que también pudieron expresar sus puntos de vista los asistentes, entre ellos el alcalde, Enrique Hueso, y miembros de la plataforma No Al Muro.

Para terminar, se apunta que el director de la Escuela Politécnica, Jesús Torrecilla, y el decano del CITOP, Rafael Pagés, coincidieron en que, si bien es muy difícil solucionar una situación complicada como la tratada, «ponerla encima de la mesa ayuda a comprender y acercar las diferentes posturas y sensibilidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios