Borrar
Ambiente en el peatonal durante la feria MAM
Un 'Paseo saludable' cerrará la XVI Feria de la Salud

Un 'Paseo saludable' cerrará la XVI Feria de la Salud

Los puestos se renovarán casi por completo sobre el contenido que tuvieron en la primera jornada

Redacción

Martes, 23 de abril 2024, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles se celebrará la segunda y última jornada de la XVI Feria de la Salud, que iniciaron el día anterior en el Jardincillo la concejalía de Sanidad y una treintena de entidades, asociaciones y colectivos que ofrecen todo tipo de información, imparten talleres y realizan pruebas gratuitas de salud.

Los puestos los ocuparán ese segundo día técnicos y voluntarios del Servicio Extremeño de Salud, AJER (Asociación de jugadores azar en rehabilitación), el ciclo formativo de 'Atención a personas en situación de dependencia' del instituto San Martín de Talayuela, el Comité Antisida de Extremadura, el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes Campo Arañuelo, la Asociación Española de Cavernomas, Síndrome de Down Plasencia, Fibromialgia Norte de Cáceres, Cepaim, la Asociación Oncológica Extremeña, el instituto Augustóbriga, la Asociación Extremeña de Trasplantados y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

En el apartado formativo se anuncian talleres de prevención del consumo de tabaco en menores, discapacidad auditiva y lengua de signos, entrenamiento cerebral y protección solar, así como una ponencia sobre donación de médula ósea.

Paseo saludable

La feria terminará con un paseo saludable promovido por la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, que se iniciará a las 19.00 h. en la plaza de España y terminará una hora después en el multiusos con clases de zumba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios