Borrar
Carnaval 2019

El pasacalles y la comida popular en la plaza Vieja reúnen a miles de personas

Vecinos y visitantes plantaron cara al ambiente gris de un lunes nublado y fresco

Lunes, 4 de marzo 2019, 23:00

Miles de vecinos y visitantes se echaron el lunes a la calle, desafiando a las nubes, la amenaza de lluvia y una bajada de temperaturas, para seguir disfrutando de las actividades del Carnaval 2019.

Especialmente con motivo del pasacalles carnavalero que por la tarde recorrió la calle peatonal, desde la Cruz del Rollo hasta la plaza de Sánchez Arjona. Una vez más el desenfado, la espontaneidad y disfraces de lo más variopinto coparon la calle, con una comitiva cuyo paso se prolongó durante varias horas, dando paso una nueva noche de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

No obstante las actividades comenzaron antes con diferentes iniciativas, como el tren turístico infantil, danza de Bollywood en la plaza de la Chimenea y bailes para mayores y pequeños en el centro de mayores y la caseta municipal, respectivamente.

Migas en la plaza Vieja

Otra de las citas que registró gran afluencia de público fue la comida popular de la plaza Vieja, donde se repartieron 2.000 raciones de migas con chorizo y panceta y más de 1.500 de limonada.

Se trata de una iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento, en la que han colaborado la peña Tan Agustito; Sergio Martín, del bar La Tasca de Amancio, y Fernando Arroyo, de Asador Don Pollo.

«He utilizado 100 kilos de pan y llevo cocinando y preparándolo todo desde el viernes», señalaba Arroyo.

Por su parte Martín, que se encargó de elaborar 300 litros de limonada, celebraba el éxito de la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pasacalles y la comida popular en la plaza Vieja reúnen a miles de personas

El pasacalles y la comida popular en la plaza Vieja reúnen a miles de personas