Borrar
Grupo popular en el pleno MAM
El Partido Popular pide al PSOE que «asuma la derrota democrática de las urnas»

El Partido Popular pide al PSOE que «asuma la derrota democrática de las urnas»

En un comunicado reclama «respeto» al actual equipo de gobierno, tras lo manifestado por los socialistas en relación con el bus urbano

Redacción

Lunes, 18 de diciembre 2023, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Navalmoral muestra en un comunicado su más absoluta «sorpresa y rechazo» a la información que el grupo municipal socialista ha trasladado a los medios de comunicación y a las redes sociales acerca del Establecimiento de un servicio de transporte urbano de viajeros.

«Queremos dejar claro, dicen en la nota, que el rechazo no nos lo produce el contenido de la información, es decir, el establecimiento de un bus urbano que lleva demandando la ciudadanía desde hace mucho tiempo y que, como transmitimos en nuestra campaña electoral, marcamos en nuestro programa como uno de los objetivos. Nuestro rechazo, condena, repulsa e indignación, se produce por las continuas faltas de respeto y decoro hacia el trabajo y la labor que viene desarrollando el actual equipo de gobierno desde que, en mayo pasado, el PP ganase las elecciones».

Los populares consideran que ha pasado el tiempo suficiente para que «asuman la derrota democrática de las urnas» y, aunque entienden que no era algo que esperaban ni el peor de sus escenarios, «como se puede comprobar por la gran cantidad de expedientes abiertos a última hora, subvenciones pendientes de justificar y proyectos presentados con toda la parafernalia partidista y electoralista que pudieron realizar, está claro que la realidad les superó y continúan sobrepasados por sus circunstancias actuales».

En ese sentido añaden que la única certeza de la que pueden estar seguros es que, «de aquellos lodos, estos barros, como muy bien expuso en el pleno de noviembre el concejal de Urbanismo Francisco Javier Porras en lo referente a la subvención del Punto Limpio y en cuyo expediente se «coló» como proyecto justificativo de la subvencióm una memoria de la ampliación de los nichos del cementerio de Navalmoral».

Bus urbano

En lo referente al establecimiento del servicio del bus urbano, explican que el anterior equipo de gobierno dejó el proyecto con las tarifas aprobadas por parte de la Comisión de Precios de la Comunidad Autónoma de Extremadura (19 de diciembre de 2022), la aprobación inicial de la Ordenanza que recoge estas tarifas en el pleno de marzo de 2023 y publicado en el BOP de Cáceres en mayo pasado.

«De nuevo, a última hora y con la seguridad que tenían de continuar su trabajo después de las elecciones, algo que nunca se produjo. Ese trabajo ha recaído en el actual equipo de gobierno que, a instancias de los técnicos municipales, han necesitado retomar el proyecto y reiniciarlo en gran medida para que pueda ser aprobado y licitado de forma que pueda llevarse a cabo su ejecución. Pero, como queda claro, todavía es un objetivo por lograr del que nadie puede colgarse medallas ni presumir de su puesta en funcionamiento. Y mucho menos quien tuvo tiempo más que suficiente para hacerlo en años pasados y faltar ahora a la verdad acusando a todos y cada uno de los miembros del actual gobierno municipal de inacción. Como expresó el filósofo alemán Arthur Shopenhauer, «No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige».

Para terminar el PP, confía que el grupo socialista moralo recupere su «rumbo y decoro y dirija sus intereses hacia el mismo lugar que los intereses de todos los moralos. Y confiemos que el servicio de bus urbano ayude a vertebrar una ciudad que quedaría decapitada por el muro que nos quieren imponer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios