El salón de actos del centro sociocultural La Inmaculada concentra casi la cuarta parte del censo electoral de Navalmoral, con cerca de 3.000 votantes de algo más de 12.000 y cuatro mesas de un total de 16.
Publicidad
Una situación que resulta difícil de entender al tratarse de unos pocos metros cuadrados, cuando La Inmaculada dispone de mucho más espacio y cuando ya se vio en las elecciones municipales de mayo que tres mesas generaban una situación de agobio, con mucho calor ante la acumulación de personas y de conversaciones que terminan convirtiéndose en voces.
Sin olvidar el desconcierto de quienes no saben en qué mesa deben votar de las cuatro.
En La Inmaculada ha votado, a primera hora, Raquel Medina, anterior alcaldesa de Navalmoral y candidata número 3 al Senado.
Elevada participación
Por lo demás, la jornada transcurre con normalidad en Navalmoral y, a decir de los representantes de los distintos partidos, con bastante participación, más en unos colegios que en otros, y con un ambiente en la calle impropio de una mañana de domingo de finales de julio, como han notado los pocos bares que estaban abiertos.
La participación a las dos de la tarde superaba el 45% a nivel regional, 8 puntos más que en los comicios del 2019.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.