Borrar
Traslado de la imagen de la virgen de la ermita a la parroquia HOY
El parque municipal acogerá el martes el II Festival de Artistas Moralos

El parque municipal acogerá el martes el II Festival de Artistas Moralos

Con una decena de grupos y solistas en el cartel, forma parte del programa de actos de las fiestas de la virgen de la Angustias

Redacción

Lunes, 11 de septiembre 2023, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque municipal acogerá desde las diez de la noche del martes el II Festival de Artistas Moralos, que los organizadores de las fiestas de la virgen de las Angustias han querido incluir en la programación para darle un toque lúdico, en medio de los distintos actos religiosos que se vienen sucediendo desde el pasado día 6 en honor de la patrona de Navalmoral.

Presentado por el conocido Paco Micro, se anuncian las actuaciones del grupo infantil de los coros y danzas El Encinar acompañado por Las dos jotas del tío Pedro, Antonio 'Pollino', la escuela de danza de Adela Gil, Marina Baños y Guadalupe Pintado ambas con Caroline Masson al piano, los mayores de El Encinar con la 'Danza del vientre', el propio Paco Micro y Esther Montoya y el grupo de zumba del gimnasio Miguel Ángel.

Todo ello tendrá lugar después de las citas religiosas del día, como el Rezo del santo Rosario y la Eucaristía y la Novena, dedicada a los jóvenes y en la que estarán los grupos de Marcha y Confirmación.

El miércoles los colectivos que participarán en los actos en honor de la virgen serán Cáritas y Adoración Nocturna, además del dúo musical MIMI de piano y violín, para dar paso el jueves, dedicado a las cofradías locales, al tradicional ofertorio.

Fiesta principal

Las actividades se despedirán el viernes 15, fiesta principal de la virgen de las Angustias, con Rezo del santo Rosario y una solemne celebración de la Eucaristía, desde las 19.30 h., presidida por el Obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, y cantada por la coral Amigos de la Música.

A su término se sacará en procesión la imagen de la virgen para devolverla con toda solemnidad a la ermita, al compás de los sones de la Banda de Música de Navalmoral.

Por último, y como despedida de las fiestas patronales, se ofrecerá un aperitivo en los soportales de la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios