Borrar
Renovada imagen del parque de Las Minas HOY
El parque de Las Minas reabre tras completarse su renovación

El parque de Las Minas reabre tras completarse su renovación

Se ha retrasado unos días sobre lo previsto tras el acto vandálico que sufrió el pavimento recién instalado en la zona de juegos infantiles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2023, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento anunció en la mañana del lunes la esperada reapertura del parque de las Minas tras completarse las actuaciones de mantenimiento y remodelación que se han llevado a cabo. Eso sí, con unos días de retraso sobre lo previsto inicialmente debido al acto vandálico que sufrieron las instalaciones, en las que alguien cortó con un cúter una parte del nuevo pavimento de la zona de juegos infantiles.

Durante el proceso de mejora, según detalla la concejalía de Intervención Rápida y Servicio al Ciudadano, se realizaron «importantes renovaciones», incluyendo 260 metros cuadrados de pavimento de seguridad, la reinstalación de la cesta del columpio nido, la sustitución de elementos como la red de trepa y el tablero del puente o un ajuste completo en todas las estructuras.

También se han acometido mejoras estéticas pintando bancos y verja, «contribuyendo a mantener un entorno agradable para todos los usuarios».

Una vez abierto el recinto -tras superar la sorpresa y el disgusto que supuso encontrarse el material dañado- el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad, solicitando que se utilicen las instalaciones «con cuidado y se fomente un uso responsable. Animamos a todos a aprovechar y disfrutar del parque de Las Minas, un espacio destinado al entretenimiento y diversión de nuestros niños».

Avería en la red de suministro

Poco después el Consistorio hacía público un segundo comunicado para informar a la población de la «necesidad de realizar un corte general del suministro de agua debido a una avería inesperada».

En concreto la rotura de una tubería de fundición, con lo difícil que es que eso ocurra, frente a la Fundación Concha, en plena zona peatonal.

Reparación de la avería frente a la Fundación Concha MAM

A primera hora de la tarde anunciaba la reparación de la avería por el equipo técnico encargado de estas cuestiones y la vuelta del suministro poco a poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios