Borrar
Guardia Civil de Tráfico
Paran dos veces a un hombre en una misma mañana por conducir sin puntos

Paran dos veces a un hombre en una misma mañana por conducir sin puntos

En apenas dos horas condujo sin el permiso una moto y un coche

Redacción

Martes, 7 de mayo 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral, han investigado a un hombre, de 34 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras ser sorprendido, en el primer caso, cuando conducía una motocicleta por una vía próxima a Tiétar sin poseer un permiso de conducción en vigor por la pérdida total de puntos y, en la segunda ocasión, al ser identificado por otra patrulla una hora y media después conduciendo un turismo por la carretera que une lRosalejo y Navalmoral.

En esa última investigación se percataron de que, horas antes, ya fue sorprendido por otros guardias civiles mientras conducía una motocicleta sin permiso por la pérdida de puntos. Por ello la patrulla instruyó diligencias policiales por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Ante esta situación, los agentes le notificaron la sanción administrativa por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad y, además, incoaron de nuevo, y por segunda vez ese mismo día, un procedimiento penal por la supuesta comisión de otro delito contra seguridad vial al conducir un turismo careciendo de habilitación para ello, por una carretera próxima a Rosalejo. Además, inmovilizaron el vehículo que conducía en una zona cercana, fuera de peligro para el resto de usuarios de la vía.

El conductor, de 34 años, tiene antecedentes por estos mismos hechos, originados en este año y en años anteriores, y ha sido investigado, nuevamente, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en la vía pública dos vehículos (una motocicleta en el primero de ellos y un coche en el segundo) con una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados.

Este tipo de delito está penado con prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por la comisión de cada uno de ellos, explica la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios