Papá Noel en su anterior presencia en Navalmoral / HOY

Papá Noel llegará este año a Navalmoral en globo 'terreoestático'

Se le espera en la plaza Sánchez Arjona en la tarde de Nochebuena

REDACCIÓN

La llegada de Papá Noel en la tarde de Nochebuena en globo 'terreoestático', si el tiempo no lo impide, será la segunda cita de la programación navideña elaborada por la concejalía de Festejos. La primera fue un mercado navideño instalado en la plaza de España, que se levantó antes de lo previsto por la lluvia.

Papá Noel llegará sobre las 18,00 h. a la plaza Sánchez Arjona, recorriendo las calles Urbano González Serrano y Antonio Concha hasta detenerse en La Gota para escuchar a los niños y niñas que deseen «contarle cómo se han portado este año».

Mientras aguardan su turno, una comitiva de acróbatas amenizarán la espera.

Los días 28 y 29 la actividad se trasladará al pabellón del Molinillo, que se convertirá en un centro de videojuegos que abrirá de 12,00 h. a 20,00 h. En su interior, según avanza el Ayuntamiento, habrá una réplica del Fórmula 1 que pilotaba Michael Schumacher con sistema de aire, pantallas panorámicas y sistema de vibración para «conocer la sensación de conducir un coche de estas características en un circuito profesional».

Antes de finalizar el año, el jueves 30, tendrá lugar el espectáculo 'Candore, Blanca Navidad', que comenzará con un pasacalles por la peatonal y finalizará con animación en el Jardincillo.

La primera cita del 2022 será la presencia del Príncipe Aliatar el día 3 para recoger las cartas a los Reyes Magos, que en la noche del 5 recorrerán el casco urbano en la tradicional cabalgata. Todo ello con mascarillas y lavado frecuente de manos.

Aplauso para colectivos

Desde el Ayuntamiento se dice, para terminar, que en esta edición de la cabalgata se quiere rendir un homenaje a algunos colectivos «que han trabajado mucho durante la pandemia». Por ello pide a los niños y niñas que la presencien «un gran aplauso» para Policía Local, bomberos del SEPEI, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.