El padre de un paciente agrede a un médico del centro de salud
Sanitarios del Área de Salud se concentran en señal de repulsa, al tiempo que CCOO vuelve a pedir un servicio de vigilancia profesional
Trabajadores del centro de salud de Navalmoral, y de todo el área sanitaria, se han concentrado a primera hora de la tarde del jueves a las puertas del mismo para mostrar su repulsa por la agresión sufrida por un médico.
«No es la primera en los últimos tiempos ni será la última si no se toman medidas», señalaba uno de los asistentes. Como la presencia de un servicio de vigilancia profesional que ha reclamado, una vez más, la sección sindical de Comisiones Obreras.
Lo ocurrido se lo explicaba a HOY Javier Sánchez, director médico de Atención Primaria de Área de Salud.
«Esta mañana ha habido una agresión a uno de los médicos del centro de salud. Un paciente que dice que no estaba de acuerdo con la atención dispensada a su hijo y que, sin mediar palabra, le ha derribado de un puñetazo y lo ha pateado en el suelo. Se ha presentado la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, pero estos comportamientos son intolerables. No se puede trabajar con miedo».
Sánchez añadía que el hijo, de 13 años, ha sido visto por la pediatría y está «en perfecto estado de salud». Pero aún así, si no se está de acuerdo con una decisión o un diagnóstico, se puede poner una reclamación.
«La atención puede ser más o menos de tu agrado, pero no hay justificación nunca para una agresión física. La sociedad está muy crispada. Puedes quejarte de lo que no te gusta, pero de ahí a una agresión física es incomprensible».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.