Borrar
Firma de ejemplares en la presentación del libro en la Fundación Concha MAM
Óscar Jiménez publica su primer poemario, 'Noviembre en si bemol'

Óscar Jiménez publica su primer poemario, 'Noviembre en si bemol'

Se trata de una obra que el magistrado moralo comenzó a escribir hace más de dos décadas

Eloy García

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Todos los temas que preocupan al alma humana tienen aquí su fiel reflejo». Con estas palabras resume el contenido del poemario 'Noviembre en si bemol' su autor, Óscar Jiménez Moriano.

El magistrado moralo, quién ya ha publicado varias obras más, presentó días atrás esta colección de poemas, la primera publicación que hace de este género, y que comenzó a escribir hace décadas.

«Soy un escritor que toca todos los palos que puede, como la literatura jurídica, la narrativa y también la poesía», explica.

«Son vertientes de la literatura que vengo tocando desde siempre. No soy poeta de un día para otro, sino que vengo ejerciendo la poesía desde los 28 años, que fue cuando empecé a escribir este poemario», puntualiza.

Preguntado que por qué su publicación ahora, Óscar Jiménez señala que en los últimos años están proliferando pequeñas editoriales que se arriesgan con escritores noveles, siendo este su caso.

«He tenido la suerte de que a la editorial Loto Azul le han gustado mis poemas y han apostado por mi», celebra.

Dividida en cinco bloques

En cuanto al contenido de la misma, explica que está dividida en cinco bloques, que aglutinan «los grandes temas de la vida. Estos son 'Cuadernos íntimos', 'Qué decir quién tiene poco que contar', 'Noviembre en si bemol', que da título al poemario; 'Año Nuevo, vida usada' y 'Apertura de las nubes'.

«Una de las aspiraciones que he pretendido es que estos grandes temas aborden su envés y tengan su reflejo», afirma, hablando tanto del amor como del desamor, de libertad y cadenas, de vida y muerte, etcétera.

Así lo reflejan las diferentes plataformas digitales en las que ya se puede adquirir el poemario, explicando que recoge «las reflexiones del autor sobre una variedad heteróclita de materias, desde la angustia por el paso del tiempo, la fragilidad de la existencia, el partir de los seres queridos, a las vitalistas, como la lucha por un horizonte mejor, pasando por la crítica al adocenamiento de la sociedad contemporánea o la apelación a la responsabilidad de cada uno para con los azotes de nuestra época».

En cuanto a próximos proyectos, aclara que ahora mismo está centrado en su carrera profesional, pues «toda mi producción artística la tengo hecha», si bien siguen viendo la luz trabajos anteriores, como 'El corresponsal americano', novela que avanza presentará en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios