Borrar
Raquel Medina al dirigirse a los asistentes MAM
Opinión

«Orgullosa, satisfecha y agradecida»

Intervención de la alcaldesa en el acto de homenaje que se celebró el sábado en la plaza de España

Raquel medina, alcaldesa de navalmoral

Lunes, 6 de julio 2020, 13:28

Orgullosa, satisfecha y agradecida, se me ha hecho difícil por momentos contener la emoción en la mañana de hoy al teneros tan cerca de nosotros, sabiendo que desde que toda esta pesadilla comenzase en el mes de marzo, no os habéis separado ni un ápice de las necesidades que la población ha tenido.

Os habla la Raquel Medina alcaldesa, pero os quiere hablar también la Raquel Medina que, por encima de todo, es una ciudadana más que ha visto como, día tras día a lo largo de esta inesperada pandemia, habéis sido ejemplo y apoyo imprescindible para combatir los efectos negativos que el covid19 nos ha dejado, que no han sido pocos.

Hoy es día de certificar con este pequeño homenaje la gratitud de un pueblo, Navalmoral de la Mata, que ha tenido la suerte de tener a sus particulares Ángeles de la Guarda en vuestra persona, estando desde el primer día y en cada momento para asumir cuantas responsabilidades han ido surgiendo.

Habéis restado tiempo de los vuestros cuando los demás estábamos confinados en familia, habéis sacrificado vuestra integridad física expuestos en muchos momentos a la cercanía del virus y, lo más importante, habéis cuidado de Navalmoral para que, casi cuatro meses después, sea una ciudad más solidaria si cabe gracias a vuestro ejemplo.

Como decía al iniciar estas palabras, he sentido especial emoción al tener tan cerca de todos los que estáis aquí, que no sois todos los que habéis colaborado durante estos meses, pero sois una perfecta representación del resto de vuestros compañeros y compañeras.

A los colectivos de voluntarios y voluntarias de las distintas agrupaciones que actúan en nuestra localidad, ¡gracias!

Gracias porque al decir voluntarios y voluntarias nos olvidamos muchas veces del verdadero valor de esa palabra y olvidamos que, de manera casi siempre silenciosa, habéis estado en los peores momentos de cualquier situación. Habéis dado un auténtico ejemplo y tengo la certeza de que seguiréis dándolo.

Gracias al personal sanitario en todos sus ámbitos en nuestra localidad. Quizá los que con más incertidumbre habéis vivido esta situación por estar en estrecho contacto con pacientes que han sufrido los efectos de la enfermedad. Será difícil que olvidéis esta experiencia que la vida os ha puesto en el camino profesional, igual que será difícil que nosotros podamos olvidar la profesionalidad, la dignidad y la entereza con la que habéis afrontado algo para lo que nadie estábamos preparados.

Gracias a los miembros de las Residencias de Mayores, desde la parte directiva, pasando por el personal sanitario y finalizando en sus residentes. Navalmoral se puede sentir muy orgullosa del trabajo que en nuestros centros para mayores se realiza, y a la hora de atacar esta pandemia que tan difícil nos lo ha puesto, han mantenido «a raya» a la enfermedad.

Gracias a los trabajadores y trabajadoras municipales. Porque a pesar de todo, el Ayuntamiento ha seguido funcionando y respondiendo a las necesidades de los vecinos. Y todo eso ha sido gracias a vuestro esfuerzo. Teletrabajando o de manera presencial cuando se han dado las condiciones, habéis conseguido mantener el ritmo habitual que un Ayuntamiento requiere, a pesar de las innumerables limitaciones que la situación os ha obligado a tener.

Gracias a los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales de nuestra localidad. Ellos no han podido «disfrutar», entre comillas, de un aislamiento seguro para garantizar que no falten los bienes de primera necesidad al resto de la población. Por momentos desbordados, agotados física y psicológicamente, habéis sido también los mejores profesionales, cada cual en su ámbito de actuación, que podríamos tener.

Gracias Navalmoral, gracias a toda la ciudadanía en general, ejemplo de civismo y responsabilidad. Os pido eso sí, que nadie baje los brazos en esta lucha que aún continúa, sed responsables, no dejéis de cuidaros y cuidar a los que tenéis más cerca, respetad las medidas de higiene y prevención. Como todos hemos visto, esto no ha sido ninguna broma y no queremos volver a pasar por una situación similar. Estoy segura por todo lo que he visto a lo largo de estos meses, que con vuestro ejemplar comportamiento, vamos a ir superando poco a poco esas limitaciones que aún tenemos.

Fuerzas y cuerpos de seguridad

Y he querido dejar para el final el agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no por restar importancia al resto, sino por personificar en dos agentes que acaban de recibir su homenaje, que esta misma semana han alcanzado su ansiada y merecida jubilación laboral y que, sin pensarlo ni un momento, postergaron dicha jubilación para colaborar de manera activa e imprescindible a lo largo de estos meses tan complicados. Gracias, Carlos… y gracias Manuel, habéis sido ejemplo y espero que seáis referencia para quienes sigan vuestro camino. (Un reconomiento que extendió después a Fernando, Cartas y Camacho)

A vosotros en particular, a nuestra Policía Local en general, haciendo prácticamente un milagro para poder cubrir con el número de efectivos disponibles con las garantías y suficiencia que lo han hecho.

Y gracias a la Guardia Civil, con el recuerdo imborrable que nos deja Fernando Santiago Caminero, miembro del Cuerpo en Navalmoral fallecido víctima de la enfermedad. Nos quedamos con su cercanía y su carácter afable, recogemos el aplauso de Navalmoral y lo hacemos extensivo a todos sus compañeros y compañeras que, desde este destacamento, han velado por nuestra seguridad durante este tiempo.

Y reitero lo dicho, estamos en camino de superarlo, pero no podemos bajar la guardia. Os pido respeto y responsabilidad para poder superarlo, sé que así será, y como alcaldesa y ciudadana, solo os puedo decir ¡gracias por ello!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Orgullosa, satisfecha y agradecida»

«Orgullosa, satisfecha y agradecida»