M. A. M.
Miércoles, 31 de julio 2019, 11:59
Sensibilizar e informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar la recogida de basura electrónica (RAEE) en los hogares y municipios de Extremadura son dos de los objetivos que persigue el Concurso de Reciclaje Electrónico, que organiza La Hormiga Verde (centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica) en colaboración con los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), en el que también participa el de Navalmoral.
Publicidad
Los premios que obtengan los participantes irán mejorando en función al peso de los materiales electrónicos a reciclar que lleven al NCC moralo, ubicado en la casa de la cultura, donde se ha habilitado un espacio para su depósito que permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, hasta el 14 de agosto. «El concurso está diseñado siguiendo un sistema de puntos que se corresponde con el tipo de residuos que se deposita y los kilos recogidos», subrayan.
«El fin fundamental de este concurso es que los usuarios del NCC conozcan todo lo relacionado con el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos descubriendo, de forma participativa, dónde depositar dichos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje así como el potencial impacto negativo que pueden causar al medioambiente si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado de los mismos», señalan los organizadores.
Los interesados pueden conocer todos los detalles de participación, puntuación y recogida en la web http://aupex.concursolahormigaverde.org/inicio-.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.