Redacción
Domingo, 5 de enero 2025, 19:09
Protección y tenencia de animales, su venta, las colonias felinas, registros censales de los mismos, los considerados potencialmente peligrosos o el régimen sancionador son algunos de los aspectos de la nueva Ordenanza Municipal que regula todo lo relacionado con los animales.
Publicidad
Entre estos aspectos recoge el régimen sancionador para aquellos que infrinjan lo dispuesto en la citada ordenanza, con tres tipos de sanciones, leves, graves y muy graves. Cada una de ellas con multas que oscilarán entre los 30 y los 3.000 euros.
No obstante, el Ayuntamiento se reserva la potestad de bonificar hasta en un 50% el importe de la sanción económica si el infractor reconoce los hechos y no realiza alegaciones.
De igual forma, la totalidad de la multa podrá sustituirse «por sesiones formativas, participación en actividades cívicas u otros tipos de trabajos para la comunidad, siempre orientadas a la concienciación y fomento de la protección animal y con el consentimiento previo de los interesados».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.