

Bárbara rodríguez sáncHez
Miércoles, 15 de abril 2020, 10:34
Son días difíciles, raros; nos sentimos gobernados por la incertidumbre y el miedo. Los españoles, caracterizados por ser un pueblo al que le gusta relacionarse y socializar en la calle, estamos ahora obligados a permanecer en casa por un tiempo indefinido pero que se adivina largo. El mundo se ha detenido dándole a nuestro año tintes propios de la mejor novela distópica.
A nivel personal, en estos últimos meses vengo viviendo mi propio 'confinamiento' voluntario tras haberme adentrado en la estresante y ardua vida del opositor. Sin embargo, nada tiene que ver un tipo de confinamiento y otro, ya que ambos difieren entre sí en algo esencial: no es lo mismo quedarse en casa trabajando por un sueño que hacerlo rodeada del miedo causado por la pandemia.
Más allá del caos generalizado, miles de opositores hemos pasado unos días de gran incertidumbre en los que no sabíamos muy bien qué sucedería con la convocatoria de las oposiciones de Secundaria, programada para el 20 de junio. Finalmente se nos ha comunicado que será pospuesta para el próximo año, algo que pese a trastocar los planes iniciales, se agradece dada la complicada situación que atravesamos.
Quiero aprovechar estas palabras para plasmar un sentido homenaje a todas aquellas personas que se nos están yendo sin poder ser despedidas por sus familiares, algo que hace aún más dolorosa la pérdida de un ser querido. Mención especial para nuestros mayores, esa generación que nació entre bombas y que ahora se nos está marchando entre la soledad y el miedo provocado por el virus.
Me gustaría también dar las gracias a todo el personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil y a todos aquellos trabajadores cuyo esfuerzo y sacrificio es hoy más esencial y necesario que nunca: cajeros, limpiadores, barrenderos y un largo etcétera de pequeños grandes héroes sin los cuales todo esto sería aún mucho peor. Y por supuesto, no me olvido tampoco del mundo del arte y la cultura que nos está amenizando de manera altruista esta cuarentena a través de redes sociales.
Más fuertes y unidos
Todo esto pasará. Desgraciadamente, seguiremos viendo dolor durante las próximas semanas pero saldremos, espero, más fuertes y unidos como sociedad que nunca. Intentemos ahuyentar los fantasmas de la ansiedad centrándonos en todas las cosas bonitas que la vida nos regala y que estoy segura, valoraremos aún más a partir de ahora.
La primavera ha llegado para recordarnos que por muy frío y gris que sea el invierno, la vida siempre vuelve a florecer. Pronto volveremos a reunirnos con todos aquellos a los que estamos echando de menos ahora y ese día lo celebraremos por todo lo alto.
¡Mucho ánimo a todas y a todos! Cada día estamos un poquito más cerca del final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.