La oposición al completo pide por escrito una comisión informativa sobre las horas de la Policía Local
Si no se convoca, no descartan recurrir a las vías legales para obtener la información que solicitan
Representantes de todos los partidos de la oposición municipal, que forman la comisión informativa de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana, han solicitado por escrito a la alcaldesa la convocatoria, con carácter extraordinario, de una comisión para aclarar el tema de las horas extraordinarias abonadas a la Policía Local la pasada primavera.
El escrito lo firman ocho concejales de PP, Ciudadanos, Extremeños, Vox y Unidas por Navalmoral. Tres de ellos, Jaime Vega (PP), Jorge Martín (Vox) y Valentín Tomé (Unidas por Navalmoral), lo han dado a conocer en una rueda de prensa, en la que faltaron los ediles de Ciudadanos y Extremeños por motivos laborales.
En el escrito se pide que en esa comisión comparezca el jefe de la Policía Local e incluso se marca el orden del día, con cinco puntos. Circulares de 20 y 22 de abril firmadas por la alcaldesa y dirigidas a la Policía Local; agentes que se inscribieron en la bolsa de 40 horas; servicios realizados en atención a dichas circulares y agentes que los prestaron; relación individualizada de los pagos efectuados y justificación individual de los servicios realizados por parte del jefe de la Policía Local.
La comisión que ahora se solicita es consecuencia de la reunión mantenida a finales de septiembre para abordar el asunto de las horas y de la que salieron, según aseguran, con más dudas de las que entraron, puesto que primero se negó que se hubiera acordado pagar 2.500 euros por 40 horas y después se reconoció que era cierto.
Por las vías legales
En caso de que no se convoque la comisión que piden los firmantes del escrito podrían recurrir a las vías legales para obtener la información solicitada y poder ejercer así su labor de oposición.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.