La oposición al completo pide por escrito una comisión informativa sobre las horas de la Policía Local

Valentín Tomé, Jaime Vega y Jorge Martín presentaron la iniciativa /MAM
Valentín Tomé, Jaime Vega y Jorge Martín presentaron la iniciativa / MAM

Si no se convoca, no descartan recurrir a las vías legales para obtener la información que solicitan

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Representantes de todos los partidos de la oposición municipal, que forman la comisión informativa de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana, han solicitado por escrito a la alcaldesa la convocatoria, con carácter extraordinario, de una comisión para aclarar el tema de las horas extraordinarias abonadas a la Policía Local la pasada primavera.

El escrito lo firman ocho concejales de PP, Ciudadanos, Extremeños, Vox y Unidas por Navalmoral. Tres de ellos, Jaime Vega (PP), Jorge Martín (Vox) y Valentín Tomé (Unidas por Navalmoral), lo han dado a conocer en una rueda de prensa, en la que faltaron los ediles de Ciudadanos y Extremeños por motivos laborales.

En el escrito se pide que en esa comisión comparezca el jefe de la Policía Local e incluso se marca el orden del día, con cinco puntos. Circulares de 20 y 22 de abril firmadas por la alcaldesa y dirigidas a la Policía Local; agentes que se inscribieron en la bolsa de 40 horas; servicios realizados en atención a dichas circulares y agentes que los prestaron; relación individualizada de los pagos efectuados y justificación individual de los servicios realizados por parte del jefe de la Policía Local.

La comisión que ahora se solicita es consecuencia de la reunión mantenida a finales de septiembre para abordar el asunto de las horas y de la que salieron, según aseguran, con más dudas de las que entraron, puesto que primero se negó que se hubiera acordado pagar 2.500 euros por 40 horas y después se reconoció que era cierto.

Por las vías legales

En caso de que no se convoque la comisión que piden los firmantes del escrito podrían recurrir a las vías legales para obtener la información solicitada y poder ejercer así su labor de oposición.