
REDACCIÓN
Sábado, 30 de octubre 2021, 12:04
La empresa de telecomunicaciones Avatel, quinto operador de España, ha desembarcado en Navalmoral desplegando su red de fibra óptica hasta el hogar en empresas y hogares del municipio. La alcaldesa, Raquel Medina, inauguró las instalaciones acompañada por la directora de Tiendas, Paola Mirasol.
En ese acto, del que da cuenta la propia compañía en una nota de prensa, Medina destacó la importancia de «romper brechas digitales» y que la conectividad llegue al conjunto de la sociedad, facilitando el estudio y el teletrabajo, además de la actividad económica o atraer a nuevos habitantes.
En ese sentido, apuntó que en el Consistorio en la actualidad prácticamente se trabaja con cero papel, siendo la digitalización una prioridad en la agenda municipal. Asimismo, destacó la importancia de que la conectividad llegue a todas las poblaciones y habitantes, «y que sea igualitaria para dar oportunidad a todas las personas, vivan en una población grande o pequeña».
La operadora, especializada en dotar de conectividad a Internet a pequeñas y medianas poblaciones, ha comenzado a prestar servicio en Navalmoral dentro de su plan de expansión nacional. Lo hace tras la buena experiencia obtenida con su filial HolaFibra en Talayuela, población que hasta entonces carecía de fibra y donde está «fuertemente implantada desde hace tres años».
Avatel añade en esa nota que tiene ya operativas un total de 4.600 unidades inmobiliarias en Navalmoral, lo que representa prácticamente «la mitad de los hogares, negocios y empresas del municipio», que pueden disfrutar de conectividad a Internet de 600 Mbps simétricos, así como contenidos de televisión, telefonía fija y móvil y servicios digitales avanzados para empresas.
Además, ha afrontado el despliegue con inversión propia y ha abierto una tienda en la calle Pablo Luengo para facilitar el acceso de sus clientes, lo que se complementa con el servicio de atención telefónica. De esta forma se genera empleo cualificado en el municipio tanto en el área comercial como técnica.
Vocación de permanencia
Por su parte Paola Mirasol explicó que Avatel se distingue por su carácter de operador local, es decir, por la cercanía a sus clientes. Y también por su vocación de permanencia en aquellas poblaciones en las que se asienta, «creando empleo local y lazos con las entidades y vecinos moralos».
Asimismo apuntó que es necesario «seguir avanzando y acelerar la transformación digital de los territorios. Las infraestructuras de telecomunicaciones son el pilar sobre el que tomar un nuevo impulso de futuro y Navalmoral se pone con esta red al mismo nivel que una gran ciudad».
Para terminar, Avatel recuerda que es líder en el segmento rural y que en la actualidad tiene presencia prácticamente en todo el territorio nacional, con 250 tiendas y 400.000 clientes. Su objetivo es continuar extendiéndose para llevar conectividad de alta capacidad y servicios de valor añadido a vecinos y empresas de zonas rurales. «Y con ello acabar con la brecha digital que las separa de las grandes urbes».
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