

Que no se olvide a Rosalía Cáceres, la vecina de Bohonal de Ibor, de 74 años, que lleva casi cuatro meses desaparecida, desde el 25 de mayo.
Es el mensaje que lanzó el marido de una de sus hijas, Salvador Serrano, en la primera comparecencia de la familia ante los informadores, en Navalmoral, para agradecer su esfuerzo a las entidades y personas que han participado en su búsqueda, como Guardia Civil, Protección Civil, el pueblo de Bohonal y decenas de voluntarios de la zona, con todo tipo de medios, ya sea un helicóptero, perros, drones, equipos subacuáticos o especialistas de montaña.
Pero aún así sigue sin encontrarse una sola pista sobre su paradero, en lo que la propia familia, «tensa, nerviosa y desesperada», considera un misterio por las circunstancias en las que se produjo. Poco antes de las dos de la tarde habló con familiares por teléfono, se estaba mojando los pies, daba la sensación de no estar perdida ni tener sensación de peligro y pedía que nadie fuese a buscarla.
No la hicieron caso y empezaron a buscar sobre las tres y cuarto en una zona muy acotada, cuando además se trata de una mujer acostumbrada a andar, muy responsable, que no tenía enemigos.
«Estamos como el primer día», se lamentó Salvador Serrano, reconociendo que son varias las hipótesis que se han barajado sin ninguna base que las sustente, hasta que den fruto las investigaciones que continúa haciendo la Guardia Civil.
Nuevas batidas
El sábado, coincidiendo con el cuarto mes de la desaparición de Rosalía, se ha convocado una nueva batida multitudinaria, para la que hizo un llamamiento a los voluntarios que deseen sumarse, mientras que el lunes habrá una búsqueda por personal especializado.
Los familiares, por su parte, no van a dejar de buscar, esperando que tarde o temprano se resuelva esta incógnita, no queriendo pensar que se tarde cuatro años, como ha ocurrido en Monesterio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.