Elecciones municipales 2019

El PP oferta en su programa electoral un 'proyecto de ciudad'

Jaime Vega con José Antonio Monago y otros afiliados locales /
Jaime Vega con José Antonio Monago y otros afiliados locales

Los populares quieren convertir el centro cultural La Gota en un Centro de Innovación, Educación y Empleo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un proyecto de ciudad condensado en 77 compromisos, aunque el programa completo es mucho más amplio. Esa es la propuesta electoral que hace el PP, que presenta por primera vez a Jaime Vega como candidato a la alcaldía tras perder el Consistorio hace cuatro años después de tres legislaturas con mayoría absoluta de Rafael Mateos.

El primero de esos compromisos -y sobre el que gira buena parte del proyecto- es transformar el centro cultural La Gota en un Centro de Innovación, Educación y Empleo, que estará vinculado con el polígono industrial expacionavalmoral y relacionado con la Universidad de Extremadura en materias de formación e investigación.

También quieren potenciar la ingeniería robótica en los centros educativos, solicitar la presencia en los mismos de enfermeros y enfermeras o reparar la fachada del comedor del colegio El Pozón.

En otros apartados los populares ofrecen crear 60 puestos de trabajo con el funcionamiento en menos de un año de la residencia municipal, que sigue sin abrirse pese a llevar mucho tiempo terminada; la creación de un Plan Alternativo Económico y del Instituto Ferial de Navalmoral (IFENA); anticipar las ayudas solicitadas por autónomos en el inicio de sus negocios; organizar ferias de caza y pesca o ejecutar todo el presupuesto anual del Ayuntamiento, además de defender la central nuclear de Almaraz y el cultivo del tabaco.

Otras iniciativas incluidas en el programa son la creación de una moneda virtual para pagos en el Ayuntamiento y establecimientos locales; la creación de una ciudad deportiva ampliando las instalaciones existentes; cambiar la actual ubicación del mercadillo y de las instalaciones de feria; rediseñar el sentido de la circulación del tráfico o dotarse de una comisaría de Policía Local que «cumpla con todas las exigencias existentes», como la apertura de un depósito municipal para custodia de detenidos.

A pie de obra, a pie de calle...

El avance del programa electoral del PP se cierra con el lema que vienen utilizando los responsables locales en los últimos meses: los concejales y el alcalde estarán durante toda la legislatura «a pie de obra, a pie de calle», para escuchar y conocer las demandas vecinales y tratar de satisfacerlas con la mayor brevedad posible.