Los ocho candidatos a la alcaldía debatirán en el Teatro del Mercado

Imagen del debate a siete de hace cuatro años /MAM
Imagen del debate a siete de hace cuatro años / MAM

Será a las ocho de la tarde del miércoles, organizado por las tres emisoras locales

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cinco hombres y tres mujeres se subirán en la tarde del miércoles al escenario del Teatro del Mercado para confrontar las distintas visiones que tienen sobre la situación de Navalmoral y sus propuestas de futuro. Son los candidatos y candidatas a la alcaldía en las elecciones del 26-M, en un complicado debate a ocho organizado por las tres emisoras locales, Radio Navalmoral/COPE, Cadena Ser y Onda Cero.

Será a partir de la ocho abierto al público, repitiendo así el formato que se utilizó hace cuatro años, con muy buena acogida y entonces con siete participantes. De ellos solo repetirán dos: Raquel Medina por el PSOE y Ángela Miguel por el Grupo Independiente. El resto se estrenarán: Jaime Vega por el PP, Ángel Muñoz por Ciudadanos, Joaquín Sarró por Extremeños, Valentín Tomé por Unidas por Navalmoral, María García por Unión del Pueblo Moralo y Jorge Martín por Vox.

Los ocho partidos representados han recibido 20 invitaciones cada uno, reservándose las emisoras el resto hasta completar el aforo. A partir del jueves lo emitirán en función de la programación de cada una.

Con este debate parece quedar descartado definitivamente el 'cara a cara' que ha pedido de forma insistente el PP entre su número uno, Jaime Vega, y la alcaldesa, Raquel Medina, criticado por otras formaciones por sentirse excluidas y rechazado por los socialistas por la pluralidad que tiene la Corporación Municipal.

Actividad electoral

A la espera de ese debate, se multiplican los actos y apariciones de los distintos partidos. El martes, por ejemplo, sacaron a la calle mesas informativas Unión del Pueblo Moralo y Unidas por Navalmoral -que además realizó un acto en la plaza de Comillas- mientras que Ciudadanos recibió la visita de Cayetano Polo, aspirante a presidir la Junta de Extremadura, para recorrer varias explotaciones agropecuarias y después departir con afiliados y simpatizantes en la plaza Vieja.