Las obras del tren provocan un nuevo cambio urbanístico
Para llegar a la estación provisional que empieza a funcionar este lunes se han habilitado un vial desde la carretera Nacional V y un acceso peatonal desde la pasarela
Las obras del tren en marcha desde hace varios años en el casco urbano de Navalmoral, dentro de la línea de alta velocidad a Extremadura, han provocado otro cambio urbanístico (y van...) en la zona norte de la población, que afecta tanto a las vías como a la 'nueva' estación y a los accesos que se han habilitado para llegar a la misma.
Publicidad
Vecinos y visitantes que no conocían la información difundida a mediados de la pasada semana por Renfe se preguntaban en los últimos días por la utilidad del vial construido desde la carretera Nacional V, entre el supermercado que existe en la zona y el Centro de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura ubicado junto al silo.
Por ese vial se accede a la estación provisional que empieza a funcionar este lunes, formada por una edificación modular similar a la que se puso en uso a finales de junio junto a la estación primitiva, de casi 60 metros cuadrados, climatizada y accesible, y en la que los viajeros disponían de zona de venta de billetes, área de espera y aseos.
Desde el nuevo andén que acompaña a esa instalación provisional se bajará y subirá del tren en los próximos meses.
A la estación también puede accederse a pie desde el primer tramo de escaleras de la pasarela peatonal en la parte más próxima a la Nacional V.
Todo ello se debe a la puesta en servicio durante el fin de semana de las nuevas vías para actuar en las inmediaciones de la actual, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria esos dos días y a establecer un plan de transporte alternativo por autobús para garantizar la movilidad de los viajeros entre Extremadura y Madrid.
Publicidad
Para terminar, desde Renfe se aconseja a los viajeros de Navalmoral que, debido a los cambios previstos, acudan con suficiente antelación a la estación, además de anunciar que reforzará el personal y la señalización para guiar a los usuarios.
Otros cambios urbanísticos
En otras zonas próximas a la vía las modificaciones urbanísticas no son menores. Como los trabajos para construir el paso peatonal subterráneo de la calle Pablo Luengo, que ya han saltado al otro lado del anterior paso a nivel; la profunda excavación que se ha hecho en lo que será el peatonal subterráneo del barrio de La Paz o la enorme rotonda que ya se vislumbra a partir de la ITV y de las naves que existen junto a la Nacional V antes de llegar al puente que salva las vías.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión