Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 29 de abril 2024, 23:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Con el inicio de la semana ha comenzado a desmantelarse el vallado de la cara norte del parque municipal, que va a perder unos metros por las obras del tren de altas prestaciones en la zona, la más afectada, sin duda, del casco urbano.
Nada más observar esos trabajos la plataforma No al Muro realizó un esquema de cómo quedará la zona más conflictiva del proyecto, la plaza de la Estación, elaborado sobre los planos que aporta ADIF y los planos de Google Maps.
«En la nueva plaza de Renfe confluiría todo el tráfico proveniente de Badajoz, por la rotonda que se construirá frente a Los Granados y que accederá por un paso subterráneo, y de la carretera de Jarandilla. Los vehículos ligeros lo harán por otro subterráneo que sale frente a la Guardia Civil y los más grandes, como camiones de bomberos, por la rotonda de Los Granados o de Navarrosa», explican.
Asimismo apuntan que frente al cuartel se juntarán cuatro carriles, dos subterráneos de entrada y salida para la Nacional V por la nueva rotonda de Moya y otros dos en superficie que recogerán los vehículos de las calles Cartagena y Pablo Luengo.
Y ahí reconocen que se ponen «a especular un poquito, dado que ni el antiguo equipo de Gobierno ni el actual han hecho pública la solución que se tomará», en referencia a la cantidad de vehículos que recibirá la nueva plaza de la Estación, que creen no podrá absorber.
«Suponemos que la primera actuación será poner semáforos y que la avenida de la Estación sea de doble sentido, ya sea eliminando los aparcamientos o una parte de la zona peatonal y de paseo. Pero incluso así, y debido a los problemas de maniobrabilidad y de cambios de sentido en una plaza tan pequeña, tarde o temprano se construirá una rotonda que quite aun más zona de parque».
Un desastre brutal
Para terminar, señalan que estaciones de Renfe y de autobuses quedarán igual, «aunque ADIF dijo que las mejoraría», y que la plaza será «minúscula» sin zona de taxis, con los aparcamientos al otro lado de la vía. «El desastre será brutal», lamentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.