Josema Encinas, concejal de Deportes / José Luis

Las obras de la piscina climatizada se prolongarán nueve meses

El concejal de Deportes anuncia también la creación de un 'skatepark' en la zona del Canchigordo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Nueve meses se estima que se prolongarán las obras que se llevarán a cabo próximamente en la piscina climatizada para solucionar los «males endémicos que vienen arrastrándose desde hace años». Y no será barato, puesto que costará casi un millón de euros, de los que 400.000 aportará la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El resto será con fondos propios.

Los trabajos a acometer los detalló el concejal de Deportes, Josema Encinas, tras anunciar la resolución favorable de la consejería a la concesión de dicha subvención. «Se trata de una subvención que peleamos muchísimo para que fuese en los presupuestos del año 2021 y que ahora recibimos para poder poner en marcha la maquinaria para licitar la obra», dijo.

La mayor parte de las actuaciones se harán en la sala de máquinas, como la instalación de depuración, «que es lo que más presupuesto tiene, ya que lleva muchos años sin funcionar correctamente»; el sistema de desbordamiento, «que también presenta anomalías»; dos caleras de biomasa para mejorar la eficacia y evitar que tenga que cerrarse si hay problemas en una o el cambio de la deshumectadora, «que han visto muchos técnicos a lo largo de muchos años y ninguno ha conseguido poner a funcionar como debe».

Fuera de la sala se mejorarán el sistema de desbordamiento de la canaleta perimetral o la evacuación de agua de las duchas.

«Se trata de una inversión importante con la que pretendemos acabar de una vez con los problemas de la piscina y ayudar al personal para que el mantenimiento sea más sencillo del que tiene ahora», insistió.

Parque de patinaje

Encinas anunció una segunda resolución -ésta todavía provisional- que permitirá crear una nueva infraestructura deportiva, un 'skatepark', un parque de patinaje. Se construirá en la explanada del Canchigordo que dejó de funcionar hace años como ferial y que el equipo de gobierno quiere recuperar como zona de ocio con distintas instalaciones.

La subvención es de Arjabor, de algo más de 190.000 euros de los 200.000 que costará, tras concurrir el Ayuntamiento a la octava convocatoria de ayudas bajo metodología Leader. El plazo de ejecución será de cinco meses y la licitación se pondrá en marcha una vez que la resolución sea definitiva.

En este apartado el concejal destacó el «acierto» de volver a Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, ante la posibilidad de acceder a fondos europeos para «desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía, a los que se ha estado años sin poder optar».