Borrar
El autor del cartel ganador en pleno proceso creativo Cedida
Una obra del onubense Chema Riquelme anunciará el Carnaval 2024

Una obra del onubense Chema Riquelme anunciará el Carnaval 2024

'Historia del Carnaval' es el título de su creación, que junto a los 18 carteles restantes se expondrán próximamente 

Redacción

Jueves, 11 de enero 2024, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Chema Riquelme, natural de Huelva, ha resultado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el cartel anunciador del Carnaval del Campo Arañuelo 2024.  

Tras recibir la noticia, el propio Riquelme ha expresado su emoción por el premio (dotado con 1.000 euros), explicando que para la creación de 'Historia del Carnaval', título de la obra, ha intentado «capturar la esencia única y vibrante del Carnaval del Campo Arañuelo». 

El cartel ganador es una representación «dinámica y multifacética de elementos carnavalescos, donde una figura central, evocativa de una diosa bufona, emerge entre símbolos históricos y festivos», explican. 

Además de colorido, también contiene «pinceladas monocromáticas que rememoran la historia arqueológica de la región, mientras que la complejidad y el simbolismo presentes reflejan la maestría en pintura y escultura del artista». 

Al concurso se presentaron un total de 19 creaciones, que próximamente se exhibirán al público en una exposición con la que se pretende «honrar y reconocer la diversidad artística, brindando a todos aquellos que quieran visitar dicha exposición la oportunidad de apreciar el talento y el esfuerzo de cada uno de los concursantes». 

El alcalde, a la vez delegado de Festejos, muestra presenta la obra ganadora HOY

Desde el Ayuntamiento aseguran que el concurso ha superado las expectativas en cuanto a participación y nivel artístico.

ss«La diversidad de estilos y técnicas utilizadas hizo que la elección del cartel ganador resultara un desafío para el jurado, demostrando el talento y la pasión de los artistas participantes», aseveran. 

No obstante, señalan que finalmente se inclinaron por el de Riquelme por su creatividad y destreza técnica. «Ha empleado una combinación de grafitos, rotuladores, acrílicos y aerografía para plasmar la esencia del Carnaval del Campo Arañuelo», concluyen. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios