Nuria Flores inaugurará Navaljazz, en su primera intervención como consejera de Cultura en Navalmoral

Nuria Flores inaugurará Navaljazz, en su primera intervención como consejera de Cultura en Navalmoral

El festival que creó hace cuatro años como concejala del área se abrirá el viernes con Iván San Juan Cuarteto y las Negras del 45

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La nueva consejera de Cultura, Nuria Flores, intervendrá por primera vez como tal ante sus paisanos en la noche del viernes inaugurando una nueva edición del Festival Navaljazz, que ella misma puso en marcha hace cuatro años como concejala del área.

Será a partir de las nueve en el parque municipal, minutos antes de iniciarse una cita muy especial para los amantes de la música en general y del jazz en particular.

El programa arrancará con Iván San Juan Cuarteto Feat Andre Fernandes, que se anuncia como «un viaje entre el jazz contemporáneo, el be bop y la música africana». Músicas que han marcado la trayectoria de Iván San Juan, que para este viaje se acompaña de grandes músicos extremeños, como Joaquín de la Montaña al saxo, Pedro Calero al piano y Enrique Tejado al contrabajo, con la colaboración especial del guitarrista Andre Fernandes.

Las Negras de 45
Las Negras de 45

La primera jornada se completará con la actuación de Las Negras del 45, un conjunto que busca «explorar armonías y sonoridades, dotando a sus actuaciones de un sonido cuidado y con la improvisación como parte inherente de sus interpretaciones».

Las 'negras' son Pahola Crowley, Tatiana Suárez y Mónica Matabuena, que ofrecerán swing, energía, color y «buena onda».