Borrar
Trabajos junto al paso a nivel de San Isidro con el futuro puente al fondo MAM
El nuevo puente del barrio de La Paz estará operativo en agosto

El nuevo puente del barrio de La Paz estará operativo en agosto

No al Muro cuenta, para la manifestación del jueves, con la batucada Samvera, los cantautores Jay Martín y Fernando Seguido y el poeta Eladio San Juan, que leerá el manifiesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en las últimas semanas las miradas, las quejas ciudadanas y las polémicas políticas se centren más en las obras del tren de altas prestaciones que se realizan entre el cuartel de la Guardia Civil y la estación de autobuses, por ser las más problemáticas para el tráfico, los trabajos avanzan con rapidez en otras zonas del casco urbano.

Es lo que ocurre, por ejemplo, en el entorno del barrio de La Paz, donde ya se ha instalado, con ayuda de una grúa de grandes dimensiones, una de las estructuras horizontales que llevará el nuevo paso elevado de la carretera Nacional V sobre las vías, en sustitución del antiguo puente que se derribó hace meses.

Trabajos nocturnos para instalar la estructura horizontal
Trabajos nocturnos para instalar la estructura horizontal Juan Carlos

La previsión es que entre en funcionamiento este verano, en agosto, para dar paso de inmediato -o al menos eso se supone porque explicaciones se ofrecen pocas- al derribo del paso elevado existente a pocos metros de la rotonda de Los Sauces.

Tampoco se conoce que se hará, cuando eso ocurra, con el tramo alternativo creado entre la N-V y la calle Cartagena por San Isidro.

Preparativos de la manifestación

Y mientras los trabajos siguen su curso, la plataforma No al Muro ultima los preparativos de la nueva manifestación que celebrará el próximo jueves por el soterramiento, a la que se unirán la batucada Samvera, los cantautores Jay Martín y Fernando Seguido y el poeta Eladio San Juan, encargado de leer el manifiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios