

Aunque en las últimas semanas las miradas, las quejas ciudadanas y las polémicas políticas se centren más en las obras del tren de altas prestaciones que se realizan entre el cuartel de la Guardia Civil y la estación de autobuses, por ser las más problemáticas para el tráfico, los trabajos avanzan con rapidez en otras zonas del casco urbano.
Es lo que ocurre, por ejemplo, en el entorno del barrio de La Paz, donde ya se ha instalado, con ayuda de una grúa de grandes dimensiones, una de las estructuras horizontales que llevará el nuevo paso elevado de la carretera Nacional V sobre las vías, en sustitución del antiguo puente que se derribó hace meses.
La previsión es que entre en funcionamiento este verano, en agosto, para dar paso de inmediato -o al menos eso se supone porque explicaciones se ofrecen pocas- al derribo del paso elevado existente a pocos metros de la rotonda de Los Sauces.
Tampoco se conoce que se hará, cuando eso ocurra, con el tramo alternativo creado entre la N-V y la calle Cartagena por San Isidro.
Preparativos de la manifestación
Y mientras los trabajos siguen su curso, la plataforma No al Muro ultima los preparativos de la nueva manifestación que celebrará el próximo jueves por el soterramiento, a la que se unirán la batucada Samvera, los cantautores Jay Martín y Fernando Seguido y el poeta Eladio San Juan, encargado de leer el manifiesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.