Borrar
Josema Encinas y Pedro Fernández presentaron el programa MAM
El nuevo programa Cultura de Bar sacará seis conciertos a la calle

El nuevo programa Cultura de Bar sacará seis conciertos a la calle

Uno de los objetivos es llevar clientes a las terrazas de los establecimientos más próximos

Jueves, 27 de agosto 2020, 09:22

La Plaza Vieja acoge en la noche del jueves el primero de los conciertos que ha programado hasta finales de septiembre la concejalía de Cultura dentro de una nueva iniciativa para llevar la música por distintos barrios y beneficiar así a los establecimientos hosteleros ubicados en esas zonas. La Lola Connection serán los primeros protagonistas de Cultura de Bar, a los que seguirá el viernes Gorri Sound en la calle Antonio Concha, en las proximidades del instituto Augustóbriga.

La siguiente cita será el 8 de septiembre en la avenida de las Angustias con los boleros de Los tres de la noche; el 24, el pop de Javier de la Cruz llegará a la plaza del Pósito; el 25, el jazz de J. Castañeda y Sibil González a la avenida del Magisterio y el 26 la fusión con Fran Flores Trío a la plaza de Comillas.

Se trata de «mover la cultura» por toda la población, según explicó el titular del área, Pedro Fernández, en la presentación. De hecho aseguró que es una idea que tenían ya antes de pandemia y que ahora han debido ajustar al nuevo horario de cierre de los establecimientos de hostelería, la una de la madrugada, empezando la mayoría a las 21.30 h.

En este nuevo programa los conciertos llegarán a zonas que se han quedado fuera del Diverso Festival, que grupos y solistas locales vienen realizando a lo largo del verano. Y las que ahora no se han incluido lo estarán en un nuevo programa, con otros eventos, en el que ya trabajan, puesto que se quiere «llegar a todos».

Eso sí, en estos conciertos el Ayuntamiento no colocará sillas, puesto que están destinado principalmente a los clientes de las terrazas de los locales cercanos.

Además, y para 'maridar' las actuaciones con los bares y restaurantes de cada zona, se anuncian con una frase alusiva a los mismos. Por ejemplo «Especiada y herbal en nariz bajo una Mar Salá, con notas de manzana madura y una carne de caza en Los Claveles».

Para terminar, Fernández Holguín insistió en que la cultura «va a continuar», anunciando una «programación potente» para los próximos meses tanto desde su concejalía como desde Juventud y Festejos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El nuevo programa Cultura de Bar sacará seis conciertos a la calle