El nuevo pleno extraordinario sobre el tren se celebrará el viernes
«Una vez que lo ha solicitado el grupo popular no vemos oportuno debatir las mismas cuestiones, y más cuando ya se han debatido en reiteradas ocasiones, en un breve periodo de tiempo y con el gasto que eso supone«, dijeron PSOE y Ciudadanos al anunciar que retiraban su petición
A última hora de la tarde del lunes se conoció que el segundo pleno extraordinario solicitado por el PP sobre el tren tendrá lugar desde las siete de la tarde del viernes. La nueva petición realizada por los populares llevó a PSOE y Ciudadanos a retirar la solicitud de pleno extraordinario que presentaron a principios de la pasada semana para debatir los puntos de la sesión que se levantó a los pocos minutos de empezar el lunes 22, puesto que su intención es que «haya debate sobre el tren o sobre cualquier otra cuestión».
Publicidad
Así lo dijeron el secretario de Organización de los socialistas moralos, Alejandro Tanco, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Máximo Villar.
«Una vez que lo ha solicitado el grupo popular no vemos oportuno debatir las mismas cuestiones y más cuando ya se han debatido en reiteradas ocasiones, en un breve periodo de tiempo y con el gasto que eso supone, que se iría a casi 6.000 euros. Queremos que se debatan, al igual que la alcaldesa ha querido que la ciudadanía tuviera voz en los plenos que lo han solicitado; al igual que se les ha invitado a la reunión con la presidenta y los técnicos de ADIF o se conformó la mesa para hablar del paso del tren en superficie, se convocó a la población para presentar alegaciones o se dio traslado a los portavoces del informe de viabilidad o se celebraron juntas de portavoces en torno a esta cuestión. El debate es necesario siempre y para eso están las instituciones. Para debatir y tomar decisiones», manifestó el primero.
Mediación
Después Villar avanzó que van a solicitar una reunión con la dirección provincial del PP, aprovechando que su vicepresidente es de Navalmoral, -el concejal Jesús Amor- para que pida a los integrantes del grupo popular «tranquilidad y sosiego» en comisiones y plenos para «normalizar» así el correcto funcionamiento de las instituciones», por entender que su talante es muy diferente al de sus compañeros, en especial al de Jaime Vega.
«Lo vamos a hacer porque ya hemos sido testigos de varios comportamientos tendentes a desestabilizar la normalidad democrática. Uno fue cuando el señor Vega decidió presentarse en el Consejo Sectorial de las Mujeres alegando que se sentía mujer; otro cuando pidió a las pymes locales que no solicitaran las ayudas del plan Rescate, dotado con 1.500.000 euros y que votaron en contra, haciendo peligrar la continuidad de la economía de Navalmoral o los continuos enfrentamientos con los técnicos municipales, que ya le tuvieron que pedir que dejaran de hacerles oposición a ellos, que se dedican a hacer su trabajo con cualquier partido que entre a gobernar el Ayuntamiento».
Todo esto sin contar, añadió, los comentarios vertidos en las redes sociales, especialmente durante la época de pandemia, «con continuas salidas de tono y constantes amenazas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión