Imagen del nuevo hotel, TAYP Navalmoral MAM

El nuevo hotel, Te Alquilo y Punto Navalmoral, empezará a funcionar este viernes

Es la primera de las actuaciones que acomete el fundador de La Casa de las Carcasas en la población que culmina

Martes, 30 de septiembre 2025, 10:48

Desde este viernes ya pueden reservarse en plataformas como Booking habitaciones en el hotel que ha construido en Navalmoral el empresario jaraiceño Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas, siendo la primera de las inversiones que viene realizando en la población en culminar. De hecho al transitar por la zona se observa desde hace días que las obras exteriores están prácticamente terminadas y que se están rematando detalles de su interior.

Publicidad

El nuevo hotel -y hace mucho tiempo que no se abre ninguno en pleno casco urbano- se encuentra frente a la casa sindical, a pocos metros de la vía y del centro urbano; dispone de 32 habitaciones y cinco apartamentos y se ha bautizado como TAYP (Te Alquilo y Punto), que es el nombre de la empresa de Villalobos en su faceta urbanística.

En la información que se muestra se aprecian unas instalaciones amplias y funcionales, dotadas de Wifi gratuito, baño, aire acondicionado, balcón, TV de pantalla plana, cafetera y minibar, de 21 a 30 metros cuadrados, con un precio de habitación desde 69 euros. Además dispone de párking.

Imagen de una de las habitaciones Cedida

Ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y creado cuatro puestos de trabajo, según avanza el emprendedor verato a HOY.

Otras inversiones

Pero no es esa, recordamos, la única actuación que Villalobos acomete en Navalmoral, ya que también se encuentra en fase de rehabilitación el bloque que se quedó a medio hacer años atrás frente a la plaza de España, el residencial San Andrés, con 26 viviendas, o una nueva promoción de 54 más anunciada en uno los solares del barrio de la Paz.

Publicidad

Entre el hotel y esas dos actuaciones urbanísticas se cifró la inversión en unos seis millones de euros en la información que publicó HOY hace algo más de un año.

Entonces se decía que Ismael Villalobos, más allá de la necesidad de alojamiento que detecta en Navalmoral, consideraba que los proyectos industriales anunciados pueden repercutir muy positivamente en la zona.

«Son muy importantes para toda la comarca y confiamos en que lleguen más industrias», afirmaba el emprendedor verato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad