Borrar
Vista de la planta en construcción HOY
Nuevo brote en Talayuela, en la planta solar en construcción

Nuevo brote en Talayuela, en la planta solar en construcción

Se han confirmado 14 positivos entre sus trabajadores, no todos en tareas en Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de agosto 2020, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevos brotes de covid-19 se han notificado el lunes en Extremadura. El informe diario de la dirección general de Salud Pública ha informado que hay nuevo brote de coronavirus en las áreas de Salud de Cáceres y otro en la de Navalmoral. En concreto un brote familiar en Puerto de Santa Cruz y otro laboral en una empresa fotovoltaica ubicada en Talayuela.

En las últimas 24 horas hay siete contagios en las zonas sanitarias de Cáceres, Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena. Además, se han detectado 115 casos sospechosos y se han descartado 118.

La región sigue teniendo nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y se han dado 18 altas más, lo que eleva a 4.643 los pacientes curados.

En lo que se refiere al Área de Salud de Navalmoral, registra cuatro casos sospechosos y rechaza seis. No registra casos positivos, salvo en el brote de Talayuela con 14 entre sus trabajadores, no todos en tareas en Extremadura.

El brote en cuestión afecta a trabajadores de la planta que Solarcentury está construyendo en Talayuela. Se trata de una de las más grandes de la región, con 300 megavatios de potencia, y según datos de la empresa en la actualidad hay unos 800 empleados en ella. La planta ha demandando más mano de obra para avanzar en la construcción de la renovable.

Según ha podido confirmar HOY, una parte de los 14 trabajadores con covid-19 pertenecen a subcontratas y, como indica el SES, algunos son extremeños, de Talayuela en concreto, pero otros de provincias limítrofes.

No se va a detener en su totalidad

Solarcentury tiene aprobado un protocolo de actuación previsto ante la posible aparición de un brote por covid-19 entre la plantilla que ahora mismo está trabajando en Talayuela. Un protocolo que adapta los trabajos a unas nuevas condiciones de seguridad y establece otras medidas preventivas para impedir más contagios.

Por ello la obra no se va a detener en su totalidad sino que, en todo caso, se paralizan las fases de la construcción en la que se hayan producido los contagios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios