

redacción
Martes, 7 de julio 2020, 20:02
La última jornada deja en Extremadura dos nuevos casos confirmados por PCR, uno de ellos perteneciente al área de salud de Badajoz y el otro a la de Plasencia. El positivo de esta última zona ha ingresado en planta del hospital, por lo que ascienden a dos las personas hospitalizadas actualmente por covid-19 en la región. La otra es el paciente que permanece ingresado en planta en el hospital Campo Arañuelo.
Según el informe diario de la dirección general de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han notificado dos nuevos positivos. El paciente de Plasencia que ha ingresado en el hospital y otro caso en el área de salud de Badajoz. Desde Salud Pública aclaran que este positivo no está relacionado con ninguno de los tres brotes declarados en esta zona.
Además, en la última jornada se han detectado en Extremadura 172 casos sospechosos y se han descartado 123. En este mismo periodo de tiempo se han dado 16 nuevas altas, 14 de ellas correspondientes al brote de Navalmoral de la Mata. Según ha informado la Junta en nota de prensa, la situación en este momento del brote de coronavirus localizado en Navalmoral cuenta con once casos positivos activos y tres contactos estrechos en seguimiento, todos ellos aislados.
En el total de la pandemia hay 4.346 pacientes curados.
Por áreas de salud
El área de salud de Badajoz ha notificado 61 casos sospechosos y ha descartado 43. Aquí se ha registrado un positivo confirmado por PCR ajeno a los brotes del área de salud. Hay 506 pacientes curados.
El área de salud de Cáceres ha registrado 32 casos sospechosos y ha descartado 28. Hay 1.1942 pacientes curados.
El área de salud de Mérida ha detectado doce casos sospechosos y ha descartado 12. Tiene 401 pacientes curados.
El área de salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 13. Ha notificado un positivo que está ingresado en planta en el hospital. Tiene 602 pacientes curados.
El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 16 casos sospechosos y ha descartado diez. Ha dado 345 altas epidemiológicas.
El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado nueve casos sospechosos y ha descartado once. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 308 pacientes curados.
El área de salud de Coria no ha notificado casos sospechosos. Tiene 194 pacientes curados.
El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 16 casos sospechosos y ha descartado 6. Tiene 48 pacientes curados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.