Actividad de la lanzadera anterior a la pandemia / MAM

La nueva Lanzadera de Empleo abre el plazo de inscripción

La iniciativa, que es gratuita, se pondrá en marcha en septiembre con la participación de 20 personas en situación de desemple

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Navalmoral tendrá una nueva Lanzadera de Empleo a partir de septiembre, dentro de las 13 que se van a poner en marcha en la región promovidas por la Fundación Santa María la Real y la Junta de Extremadura, a través del Sexpe. Se trata de un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, utilizando nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales adaptadas al mercado laboral. En total se beneficiarán 260 personas.

La futura lanzadera tendrá 20 plazas, estando abierta a hombres y mujeres en situación de desempleo de entre 18 y 60 años; de cualquier nivel de estudios e independientemente del sector profesional del que procedan, con o sin experiencia.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado cerca de un 60% de inserción, tienen hasta el 11 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 53 01 04.

Orientación de especialistas en empleo

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana para «mejorar su empleabilidad», contando para ello con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para conseguir su inserción laboral.

También llevarán a cabo dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al teléfono móvil y las redes sociales para la búsqueda de empleo online o realizarán mapas de empleabilidad.