Borrar
Trabajos de jardinería en la avenida de las Angustias MAM
La nueva Escuela Profesional formará a 30 desempleados

La nueva Escuela Profesional formará a 30 desempleados

Empezará a funcionar el 1 de noviembre en la modalidad Dual en las especialidades de Atención Sociosanitaria y Jardinería y Viverismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 30 desempleados podrán beneficiarse de la nueva iniciativa formativa promovida por el Ayuntamiento. Se trata de la Escuela Profesional Dual 'Los Caños', que comenzará su actividad el 1 de noviembre.

A partir de esa fecha formará a un máximo de 30 alumnos (15 por especialidad) en Atención Sociosanitaria por un lado y Jardinería y Viverismo por otro. En ambos casos, la duración será de un año.

Las personas interesadas en optar a la selección deberán haber realizado un proceso de orientación en la oficina local del Sexpe en el último año, en todo caso antes de finalizar el presente mes. El sondeo entre los aspirantes está previsto para el 1 de septiembre, iniciando entonces la selección de los mismos.

Entre los requisitos de acceso para la especialidad de Atención Sociosanitaria (basta con cumplir uno de ellos) se encuentran estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, contar con un certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

También cumplir con los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes, tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años o demostrar las competencias clave de nivel 2.

Jardinería y viverismo

En el caso de Jardinería y Viverismo no existen requisitos académicos ni profesionales para acceder a la misma, pues se trata de módulos formativos de nivel 1. No obstante, sí tendrán que superar una prueba de conocimientos en las materias de Lengua y Matemáticas, con un 5 de nota mínima.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en las oficinas del Sexpe y en la Agencia de Empleo y Desarrollo municipal. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios