La nueva Escuela Profesional del Cerro formará en jardinería y viverismo
El Ayuntamiento solicita una subvención de 673.000 euros a la Junta de Extremadura para formar a 30 alumnos-trabajadores en dos especialidades
El Ayuntamiento ha cambiado la cocina por la jardinería y el viverismo en las escuelas profesionales duales que ha solicitado a la Junta de Extremadura en la nueva convocatoria abierta por el ejecutivo regional.
Se debe, por una parte, a las dificultades para cumplir los requisitos exigidos para poder seguir con la especialidad de cocina que se ha venido impartiendo en los últimos años y por otra, al crecimiento de las zonas verdes en la población y la necesidad de formar a profesionales para mantenerlas.
Así lo dijo el portavoz municipal, Pedro Fernández, al anunciar la subvención solicitada, de más de 673.000 euros, tanto para esa escuela para otra de atención sociosanitaria. Entre las dos se formará a 30 desempleados durante un año, con el compromiso posterior de trabajar seis meses en varias empresas locales.
En esta ocasión se ha decidido que se llamen Escuelas Profesionales del Cerro, como antes fueron Venta del Moral, Campana de la Mata o Carnavalmoral, para empezar a hacer un reconocimiento a los barrios.
Las solicitudes deben esperar
El portavoz advirtió, para terminar, que lo que se anunciaba era la petición de la subvención para poner en marcha la actividad, por lo que todavía no deben presentarse solicitudes ni en el Ayuntamiento ni el Sexpe. Ese paso se anunciará en su día, una vez que se conceda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.