La nueva Corporación celebrará pleno el viernes para poner en marcha el organigrama municipal

Sesión de constitución de la nueva Corporación /MAM
Sesión de constitución de la nueva Corporación / MAM

Será a la una del mediodía, con doce puntos en el orden de día

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Corporación Municipal celebrará al mediodía del viernes una sesión extraordinaria para poner en marcha el organigrama de funcionamiento de la nueva legislatura.

Lo primero será la constitución de los grupos municipales y la designación de portavoces, para continuar con la periodicidad de las sesiones –que hasta ahora eran mensuales- y el nombramiento de tenientes de alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno y de concejales delegados, así como la creación, composición y periodicidad de las comisiones informativas permanentes.

El octavo punto de los doce que incluye el orden del día es el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, y sobre el que ya ha surgido una primera queja del PP por excluir a sus cinco concejales.

Por último, se abordarán la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno, las dotaciones económicas de los grupos políticos y la declaración de miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva y sus retribuciones, para terminar con la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.

La sesión se iniciará a la una.