Josema Encinas, concejal de Deportes / MAM

El lunes celebrará asamblea el Consejo Sectorial de Deportes para abordar un nuevo programa de ayudas

Numerosos colectivos se quedaron fuera de la primera convocatoria con un nuevo formato, que asignó 28.700 euros de los 67.000 presupuestados

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Deportes anuncia que el lunes 20 celebrará asamblea general el Consejo Sectorial de Deportes para abordar, fundamentalmente, un nuevo programa de ayudas destinadas al desarrollo y fomento de actividades deportivas en Navalmoral durante el 2021, tal y como adelantó HOY. Será a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda,

Según se avanza desde el Ayuntamiento, el objetivo es «informar de la necesidad de adaptarse a la normativa y facilitar toda la información y gestión de las entidades que forman parte del Consejo para ir normalizando el nuevo modelo de concesión sin que nadie se quede sin percibir ayuda».

Y es que en la primera convocatoria con ese nuevo formato solo se concedieron once ayudas, diez a clubes y una a un deportista individual, por importe de 28.700 euros cuando la partida presupuestada era de 67.000. Teniendo en cuenta que en años anteriores los beneficiarios se acercaban a 30, fueron varias las quejas surgidas ante la dificultad de mantener determinadas actividades sin esas ayudas.

De ahí la decisión de lanzar una segunda convocatoria con la nueva normativa, a la que clubes y asociaciones deberán acostumbrarse, como han hecho aquellos a los que sí se han asignado las ayudas. En cambio algunos ni siquiera llegaron a presentar la solicitud.

Ayudas concedidas

Las ayudas convocadas se dividían en tres líneas. Dentro de la Línea 1 (clubes que participan en competiciones federadas) se concedieron a la Escuela Morala de Fútbol con 5.684,75 euros; C. D. Atope (4.672,63), Basket Club Navalmoral (3.694,25), Club Natación Moralo (3.200), Unión de Pescadores Moralos (1.700) y Escuela de Natación Piscis (500).

En la Línea 2 (ayudas para la organización y desarrollo de eventos deportivos) el Club Natación Moralo recibirá 4.080,24 euros, por 2.200 Navalmaratón, 1.876 el Moto Club Campo Arañuelo y 600 la Unión de Pescadores.

Por último, en la Línea 3 (ayudas a deportistas individuales en competiciones de carácter autonómico, nacional e internacional) aparecía únicamente Samuel González, con 500 euros.