

REDACCIÓN
Sábado, 2 de julio 2022, 00:00
La alcaldesa, Raquel Medina, presentó el viernes la nueva convocatoria de los Bonos al Consumo, una iniciativa municipal con la que se pretende ayudar a empresas y consumidores en el día a día de su economía. «A las primeras inyectándoles crédito y a los segundos con una disminución de hasta 50 euros en bienes y servicios a adquirir o consumir», según se dice desde el Ayuntamiento.
La nueva convocatoria fue dada a conocer tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, «exigencia que se debía cumplir para abrir los plazos de solicitud de empresas y ciudadanía».
Las empresas que estén interesadas pueden adherirse al programa hasta el día 15. La solicitud deberá ir acompañada de la declaración responsable que se adjunta en las bases como anexo I en el caso de aquellas que no las solicitan por primera vez. En cambio las nuevas que concurran deberán cumplimentar íntegramente la documentación exigida.
La convocatoria está dotada con 136.500 euros (los que no se gastaron de los 200.000 aprobados para la primera). De ellos las empresas que soliciten participar por primera vez percibirán 3.000 euros «más lo que les corresponda por el Programa Rescate si no lo hubieran cobrado a causa del agotamiento del crédito». Las que hayan participado en la primera convocatoria percibirán 2.500 euros.
Medina advirtió en varias ocasiones que los bonos descargados con anterioridad a la fecha de publicación de las nuevas bases, el 30 de junio, tendrán validez hasta el 15 de agosto. En caso de no ser consumidos en esa fecha quedarán disponibles para otro consumidor o consumidora y anulados para quien los ostentara. Los bonos descargados a partir del 30 de junio tendrán validez hasta el 30 de septiembre.
Por último, la alcaldesa avanzó que el lunes irá a la Junta de Gobierno Local la propuesta de canjeo de los bonos consumidos hasta el 27 de junio. El pago se hará efectivo a partir de ese momento «si resultara aprobada».
Cámara de Comercio
Por su parte la Cámara de Comercio de Cáceres, que se encarga de la gestión del programa, anima a los negocios locales a solicitar los bonos para incentivar las compras y servicios, al tiempo que invita a los consumidores a actualizar los que ya tienen para «disfrutar de los descuentos que se aplican en cada compra o servicio solicitado en las empresas y comercios de Navalmoral».
Debe hacerse a través de la web www.bonosconsumonavalmoral.es/.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ocho heridos, uno de ellos crítico, por un choque frontal en Talayuela
Miguel Ángel Marcos
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.