Mesa del Turismo de Arjabor HOY

La nueva convocatoria de ayudas de Arjabor repartirá hasta 350.000 euros

Deben destinarse a la creación, ampliación o traslado de empresas

Eloy García

Jueves, 25 de julio 2024, 11:07

A 350.000 euros asciende la dotación de la XIII Convocatoria de ayuda abierta bajo la metodología LEADER para la comarca del Campo Arañuelo y su entorno, que acaba de publicar la asociación para el desarrollo Arjabor.

Publicidad

Según explican desde esta entidad, las ayudas deberán estar destinadas a proyectos productivos, esto es, «aquellos cuyo objetivo es la producción de bienes o servicios privados, destinados a la venta o los que pueden ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada».

En cualquier caso, deberá de tratarse de creación de una nueva actividad, ampliación, modernización o mejora de la ya existente, diversificación de nuevos productos o proyectos de traslado.

Cuantías máximas

En cuanto a las cuantías máximas de las ayudas, tanto para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas como en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas, podrá llegar hasta el 75% de la inversión auxiliable, con un límite máximo de 200.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 11 de octubre, mientras que el de ejecución y justificación de las inversiones subvencionadas no podrá ser superior al 31 de abril de 2025.

Los interesados en saber más pueden hacerlo contactando con Arjabor a través del teléfono 927 53 59 98 o por correo electrónico, info@arjabor.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad