Una nueva avería en un tren deja a decenas de pasajeros parados en mitad de la noche a la salida de Navalmoral

Una nueva avería en un tren deja a decenas de pasajeros parados en mitad de la noche a la salida de Navalmoral

Salió de la estación sobre las 22.30 h., con una hora de retraso, y se detuvo a los pocos minutos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El año 2019 se ha iniciado igual o peor que finalizó el 2018 para los trenes a su paso por Extremadura. Y buena prueba es lo que ha ocurrido en Navalmoral en la noche del martes, 1 de enero, con decenas de pasajeros parados en el campo en mitad de la noche.

Según han explicado a HOY testigos directos de lo sucedido, esto es viajeros, el tren, en dirección Madrid, llegó con media hora de retraso, sobre las nueve y media, y cuando iba a salir «se ha apagado por completo».

«Hemos estado montados a oscuras en la estación casi una hora mientras el maquinista intentaba encender el tren. Lo ha conseguido, pero en la salida de Navalmoral ha ido perdiendo velocidad hasta quedar parado en mitad de la nada, a unos dos kilómetros de la estación. Y aquí estamos, a oscuras y parados, pasando mucho frío, con niños llorando y dos coches de la Guardia Civil marcando nuestra posición», explica.

El tren averiado en la estación de Navalmoral
El tren averiado en la estación de Navalmoral / HOY

Ese mensaje nos llegaba pasadas las once y media de la noche, cuando les acababan de decir que esperaban un tren procedente de Talavera de la Reina que les iba a remolcar a Navalmoral, donde bajarían para montar en el 'remolcador', «más pequeño y en el que vamos ya está lleno, o en varios autobuses», añade.

Por lo que han contado a nuestro interlocutor otros viajeros algo similar les había pasado en Badajoz y Mérida.

«El tema está bastante calentito y hay gente muy enfadada. En fin, que es una vergüenza los trenes que tenemos», se lamenta.