Patricia Meana, concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento / MAM

Nueva aplicación, con premios, para dinamizar el comercio local

La concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento pone en marcha la APP 10300 Navalmoral

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento aprovechó la celebración de la tradicional campaña comercial de 'La noche en blanco' para presentar una nueva APP que quiere ir mucho más allá de una mera página del comercio local.

10300 Navalmoral, como así se ha denominado la nueva plataforma de comunicación, va a ser, según el Ayuntamiento, «una herramienta que va a permitir dinamizar la actividad comercial de aquí en adelante». De ahí que empezara a aplicarse para la gestión de 'La noche en blanco'.

Según se detalló en la presentación de la iniciativa, puede descargarse a través del código QR que aparece en los carteles o de cualquier 'store' de los sistemas operativos de telefonía móvil. Una vez descargada hay que cumplimentar cuatro campos, fecha, establecimiento, código de ticket e importe, y después «realizar una fotografía del ticket de compra en alguno de los establecimientos adheridos y subirlo a la plataforma».

Los tickets serán acumulativos y permitirán generar automáticamente participaciones en sorteos por cada diez euros desembolsados en las tiendas participantes. Eso sí, se advierte que aunque haya que subir fotografía a la plataforma, se debe conservar el original porque será solicitado para hacer entrega del premio obtenido.

Las bases de los sorteos vienen incluidas en la propia APP. En concreto las bases que rigen dos campañas distintas, la mencionada 'Noche en blanco' y otra que se hará a finales de verano.

Para terminar, se destaca que las personas que envíen la fotografía a la plataforma entrarán en el sorteo de dos vales por una cuantía de 100 euros a canjear en los establecimientos adheridos, bonos para la piscina municipal y para utilizar las pistas de pádel o entradas para los conciertos que ofrecerán en los próximos meses Raphael, Kaydy Cain y los incluidos en el festival Natural Sonora.

«En total, 25 premios para dinamizar Navalmoral», se dice.